Con la finalidad de incentivar el desarrollo agrícola en el país y revalorar la ardua e indispensable labor de hombres y mujeres del campo; Golden, bebida del portafolio de Backus compuesta por un 80% de maíz y 20% de cebada, creo el programa ‘Herederos del Campo’, que busca preservar el legado del maíz peruano a través de diversas actividades, que tienen como fin impactar positivamente en la agricultura.

De esta manera, Golden asume el compromiso de preservar el legado de más de 7 mil años del maíz peruano, preocupándose por el progreso de los agricultores a través de capacitaciones, acceso a crédito formal y la compra de 45 mil toneladas de maíz amarillo duro peruano en los siguientes 3 años.

En la actualidad, el programa cuenta con cientos de agricultores de Barranca inscritos con 307 hectáreas de Maíz amarillo duro peruano sembradas. Estos agricultores hacen uso de todos los beneficios que brinda el programa, con más de 1,000 horas de asistencia técnica impartida, acceso a conectividad y financiamiento a través de la cooperativa con un convenio de financiamiento con banca privada.

“Ser parte de la solución significa apostar por la reactivación del sector agrario de manera sostenible y responsable, por eso en Backus estamos comprometidos con articular a los agricultores peruanos en nuestra cadena de valor””, comentó Pablo Querol VP Legal & Asuntos Corporativos Backus.

”Herederos del Campo” cuenta con el apoyo del Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (MIDAGRI), El Centro Ecuménico de Promoción y Acción Social Norte (CEDEPAS) y COPANORTE, y es posible gracias al apoyo de los consumidores que nos ayudan a seguir preservando el legado del maíz peruano. Se espera sumar a más aliados con el fin de apoyar la reactivación económica del sector.

Golden está comprometida con mejorar la calidad de vida de los agricultores, quienes hacen posible con esfuerzo y dedicación la elaboración de la combinación perfecta con maíz peruano y cebada.

Regístrate

Con tu red social preferida

O con tu correo

Inicia sesión

Con tu red social preferida

O con tu correo