El conjunto amurallado Nik An del Complejo Arqueológico Chan Chan y el Museo de Sitio recibieron el sello Safe Travels, un reconocimiento internacional que reconoce que estos dos sitios cumplen con los protocolos sanitarios ante la covid-19, brindando un servicio de calidad y seguro a los turistas.

La Municipalidad Distrital de Huanchaco y la Gerencia Regional de Comercio Exterior, Turismo y Artesanía del Gobierno Regional de La Libertad fueron los encargados de entregar este sello, luego que el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) entregará a Huanchaco la misma certificación, así como Cascas, Puerto Morín, Malabrigo, Magdalena de Cao, Pacasmayo, Moche y Trujillo.

“Esta es otra buena noticia para Chan Chan y la región La Libertad, Este es un nuevo logro y reconocimiento a todo el personal del Ministerio de Cultura, especialmente, a quienes laboran en el Museo y el Complejo Arqueológico Chan Chan”, destacó Jhon Juárez Urbina, director de la Dirección Desconcentrada de Cultura de La Libertad del Ministerio de Cultura.

Durante la ceremonia, la comuna distrital también validó al balneario de Huanchaco, a 6 hospedajes y 3 restaurantes de este mismo destino, como son el Hotel Bracamonte, Hotel Huankarute, Apart Hotel Restobar Huanchaco Paradise, Huanchaco Hostal, Hotel Riviera Muchik y Hotel Las Palmeras de Huanchaco, mientras que en el grupo de restaurantes se encuentran Restaurante “Big Ben”, Restaurante “El Paisa” y Pizzería “Sabes”.

“Este es un logro muy importante para la reactivación económica y turística de nuestro distrito, felicito a los empresarios que han logrado cumplir las disposiciones para obtener el sello “Safe Travels”. Sin embargo, aún existen muchos prestadores de servicio que deben también prepararse para ser certificados, este es un primer grupo, pero seguiremos trabajando de la mano con la empresa privada para lograr la reactivación de todo Huanchaco”, expresó la gerente municipal de Huanchaco, Mónica Guzmán Sosa.

La ceremonia se realizó en el ingreso del balneario de Huanchaco, y contó con la participación de diversas autoridades locales y representantes de las instituciones certificadas.

Regístrate

Con tu red social preferida

O con tu correo

Inicia sesión

Con tu red social preferida

O con tu correo