Casi 4 mil pobladores de Chiclayo y Leonardo Ortiz se beneficiarán con los dos contratos suscritos por EPSEL con las empresas que se encargarán de la renovación de 5 colectores de alcantarillado, de entre 40 y 70 años de antigüedad, en las avenidas Quiñones y Leguía, respectivamente, a fin de hacer frente a la problemática de los servicios de saneamiento que enfrenta dicha región.

La primera empresa ganadora, Megauni Ingenieros S.A.C., a quien se le otorgó la Buena Pro de contratación directa por un monto de S/ 2’149 929.47 con un plazo de ejecución de 120 días, se encargará de la renovación del colector secundario y conexiones domiciliarias de alcantarillado en 4 tramos críticos: la avenida Quiñones, cuadras 4, 5, 6, 7 y 8, calle 7 de Enero, cuadras 4 y 5, Av. Oriente, cuadras 1, 2 y 3 y el Pasaje Imelda López, cuadra 2.

Por su parte, la empresa Kibe Construcciones Generales SAC, tendrá a su cargo la construcción del colector secundario y conexiones domiciliarias de alcantarillado en las cuadras 10 y 11 de la Av. Augusto B. Leguía, en el distrito de José Leonardo Ortiz, trabajos que se ejecutarán por un monto de S/ 413 960 en un plazo de 30 días calendarios.

“La suscripción de ambos contratos son una clara muestra del cumplimiento de los compromisos asumidos por el Ministerio de Vivienda y el OTASS, toda vez que la declaratoria en emergencia ha permitido agilizar los proyectos para la renovación de los colectores de la red de alcantarillado que reducirán la incidencia de aniegos”, señaló el director ejecutivo del Organismo, Héctor Barreda Domínguez.

Proceso transparente

Hay que destacar que el proceso de selección de las empresas y la suscripción de los contratos de dichas obras, que se ejecutan con apoyo técnico y financiero del Organismo Técnico de la Administración de los Servicios de Saneamiento (OTASS), se realizaron respetando los procedimientos establecidos por ley y la transparencia debida.

Asimismo, cuentan con una cláusula anticorrupción en la que se precisa que las empresas contratistas declaran y garantizan no haber ofrecido o negociado cualquier pago en general, cualquier beneficio o incentivo legal en relación a los contratos de Gerencia General N° 247-2021-EPSEL S.A., el primero y N° 249–2021–EPSEL S.A, el segundo.

Igualmente, se les obliga a conducirse durante la ejecución de la misma con honestidad, probidad, veracidad e integridad y de no cometer actos ilegales o de corrupción, directa o indirectamente, además de comprometerse a comunicar con las autoridades competentes de cualquier acto o conducta ilícita.

Cabe resaltar que estas dos obras IOARR (Nº1 con CUI 2525825 y Nº2 CUI 2532965) forman parte de las 4 intervenciones que EPSEL realizará, tras la declaratoria de emergencia decretada mediante el Decreto Supremo N° 166-2021-PCM, en los distritos de Chiclayo y José Leonardo Ortiz por el peligro inminente de colapso del sistema de alcantarillado.

 

Regístrate

Con tu red social preferida

O con tu correo

Inicia sesión

Con tu red social preferida

O con tu correo