El director ejecutivo del Otass, Héctor Barreda Domínguez, anunció una nueva transferencia de S/ 327,115.00, a favor de EPSEL para el financiamiento de dos camiones para remolcar máquinas de balde que permitirán mejorar el mantenimiento preventivo y correctivo de las redes de alcantarillado de manera oportuna.

El directivo realizó este anuncio durante la supervisión a los trabajos de renovación y construcción de los colectores de alcantarillado en las avenidas José Quiñones en Chiclayo y Augusto B. Leguía en José Leonardo Ortiz, respectivamente, en la región de Lambayeque, obras que cuentan con un avance importante con el levantamiento de pavimento, excavaciones de zanja con maquinaria pesada, tendido de las tuberías, y colocación de ripio y relleno compactado.

Cabe resaltar que estas dos obras IOARR (Nº1 con CUI 2525825 y Nº2 CUI 2532965) forman parte de las 4 intervenciones que EPSEL realizará, tras la declaratoria de emergencia dictada mediante el Decreto Supremo N° 166-2021-PCM, en los distritos de Chiclayo y José Leonardo Ortiz por el peligro inminente de colapso del sistema de alcantarillado.

“Desde Otass venimos realizando todos los esfuerzos para que estos proyectos de IOARR, cumplan su ejecución en el plazo previsto, en estos momentos he verificado que Epsel viene realizando a través de las dos contratistas los trabajos de renovación de redes de alcantarillado de entre 40 y 70 años de antigüedad, que beneficiarán a casi 4 mil pobladores”, sostuvo el titular del organismo, Héctor Barreda Domínguez.

“Por ello, además de continuar brindando a Epsel el apoyo técnico y financiero, hoy publicamos la Resolución Directoral Nº 000122-2021-OTASS-DE para el financiamiento de dos camiones para remolcar máquinas de balde, que apoyarán en el mantenimiento preventivo y correctivo de las redes de alcantarillado” , acotó el funcionario.

Asimismo, junto al gerente general (e) y gerentes de línea de la EPS, el titular del Organismo sostuvo una reunión de coordinación donde se verificó el estado del proceso de adjudicación de las otras 02 IOARR pendientes para la renovación y construcción de colectores en la prolongación Bolognesi y en la calle San Francisco, obras que se ejecutarán también en el marco de la declaratoria de emergencia impulsado por el MVCS debido al peligro inminente de colapso del sistema de alcantarillado.

 

Regístrate

Con tu red social preferida

O con tu correo

Inicia sesión

Con tu red social preferida

O con tu correo