Con el objetivo de eliminar el zancudo Aedes aegyti (en vuelo) transmisor del dengue, zika y chikungunya, el personal de la Sub Región de Salud Morropón Huancabamba inició la campaña de fumigación en 15 000 viviendas pertenecientes al distrito de Chulucanas, así lo informó Yoel Julca Chamba, director de la Sub región de Salud.

El funcionario preció que la jornada de fumigación se desarrollará en tres etapas: la primera vuelta inicia desde el 26 hasta el domingo 29 de enero; mientras que la segunda vuelta comenzará el 31 de enero hasta el 3 de febrero, finalizando con la tercera vuelta del 5 al 8 de febrero.

Los trabajos de fumigación se realizarán en doble horario de 7 a. m. a 11 a. m. y de 4 p. m. a 10 p. m.

“La fumigación acaba con el zancudo adulto, pero lo fundamental es el lavar y escobillar los recipientes donde se almacena agua ya que pueden convertirse en potenciales criaderos de zancudos. Para una mayor efectividad en la erradicación del zancudo debemos permitir el ingreso del personal de salud”, expresó Yoel Julca.

Por su parte, el responsable de control vectorial de la Sub Región de Salud Morropón Huancabamba, Percy Jiménez Suárez, anunció que para la fumigación se utilizará un moderno equipo pesado de alto rendimiento, así como el uso de las tradicionales máquinas portátiles.

“Con una camioneta que traslada el moderno equipo estaremos fumigando desde la entrada de las viviendas. En aquellas que son de más pisos (segundo, tercero, etc.) ingresaremos con nuestras máquinas portátiles”, precisó.

Regístrate

Con tu red social preferida

O con tu correo

Inicia sesión

Con tu red social preferida

O con tu correo