Diez muertos, entre ellos cinco peruanos, y 11 desaparecidos es el mortal saldo que dejó en el naufragio del pesquero español Villa de Pitanxo, que se hundió a primeras horas del martes en aguas de la isla Terranova, en Canadá.
De acuerdo con el comunicado de la Cancillería peruana, la tripulación de la embarcación está conformada por 24 personas, 10 de ellos peruanos, de los cuales 5 tienen doble nacionalidad (peruano-española).
La Cancillería señaló que los cuerpos hallados hasta el momento, 3 son de nacionalidad peruana y 1 de doble nacionalidad (peruano-española).
“La Embajada del Perú en Canadá, así como nuestros Consulados Generales en Barcelona y Montreal permanecen alertas y mantienen estrechas coordinaciones con las autoridades locales sobre las labores de búsqueda de los otros tripulantes”, informó la Cancillería.
La Embajada del Perú en España y el Consulado General en Barcelona han dispuesto el traslado de dos funcionarios a la ciudad de Vigo a fin de tomar contacto con los familiares de los peruanos, para brindar la orientación y asistencia debida.
El Ministerio de Relaciones Exteriores expresó sus condolencias a los familiares de nuestros compatriotas fallecidos en este trágico accidente.
📢 Asesinatos de periodistas en México: Un país muy peligroso para la prensa
Una crónica de @danielhiga_al desde Ciudad de México
➡️ https://t.co/Lw9Nv8ohO2 pic.twitter.com/Cv5b6PTxUI— Networking Noticias (@networkingperu1) February 16, 2022