Acceder a una beca puede parecer una tarea complicada. Sin embargo, hoy en día existen diferentes tipos de becas a las que puedes postular;  una de ellas es “BECA ICPNA USA”, quien premia a sus egresados con mejor rendimiento académico.  Este beneficio les permite seguir un curso de inglés intensivo en el English Language Institute (ELI) de la University of Maryland, en los Estados Unidos.

En este sentido, Alex Sauter, Gerente Académico y de Servicios Internacionales del Instituto Cultural Peruano Norteamericano (ICPNA), otorga algunos consejos fundamentales, para quienes están pensando en aplicar a una beca en estos momentos. 

Infórmate sobre todas tus opciones.  Existen diferentes tipos de becas de idiomas a los que puedes acceder según tu perfil y los requerimientos que estos tengan. Para encontrar la beca ideal para ti, es necesario que investigues a detalle todas tus opciones, asegúrate de revisar cada una de las alternativas que tengas y los requisitos que debes cumplir para aplicar a éstas.

Revisa exhaustivamente las bases de la convocatoria.  Postular a una beca tiene requisitos específicos, por ello debes revisar atentamente toda la documentación que necesitas presentar y estar pendiente de las fechas límites que se establecen en cada una de las convocatorias.

Planifica y organizate. Incorpora en tu agenda las fechas claves, o lleva un control de cierres de postulación, plazo de entrega de solicitudes, fechas límite o publicación de resultados. Anota los datos de contacto, como el correo electrónico, teléfono, Ser organizado te ayudará con la planificación y seguimiento de tu solicitud.

Cuida tu perfil en Redes Sociales. A través las plataformas digitales ó redes sociales transmitimos parte de nuestros gustos y aficiones. Este tipo de información es al que recurren las instituciones y/o universidades para obtener más información de los candidatos a una beca, por tal motivo debes ser cauteloso con tus publicaciones en estas plataformas. 

Realiza una buena entrevista. Es importante que demuestres quien eres y hables sobre tus conocimientos, habilidades y metas al asistir a la institución y/o universidad de tu interés para realizar una entrevista. Tienes que saber cómo transmitir tus competencias más destacadas, sin decir mentiras ni exagerar, para que puedan analizarte desde una perspectiva integral.

Regístrate

Con tu red social preferida

O con tu correo

Inicia sesión

Con tu red social preferida

O con tu correo