Se acabó la espera. El regreso del público a las salas de cine se hará realidad este 5 de agosto en los locales de Cineplanet y Cinemark.

Sin embargo, habrá que salir de casa con la barriga llena o hacer una parada estratégica en algún restaurante para engreír el paladar ya que en los cines no se venderán snacks ni bebidas.

El mes pasado las empresas Multicines Cinestar y Movie Time Cinemas reabrieran sus puertas al público tras más de un año y ahora harán los mismo las dos mencionadas poderosas cadenas de cine en el país.

Cineplanet, que tenía pendiente una disputa por suspensión perfecta a sus trabajadores, señaló que a partir del mismo jueves estarán anunciando la cartelera y cines disponibles, así como los protocolos que se seguirán.

Cinemark adelantó que el consumo y venta de alimentos estará prohibido en sus establecimientos, de acuerdo a los lineamientos del Gobierno establecidos en el oficio N° 513-2021-DM-MINSA.

“Esperamos contar muy pronto con los permisos necesarios ¡para volver a disfrutar de tu gaseosa y canchita favorita!”, indicaron en un vídeo publicado en su cuenta de Facebook.

La empresa indicó que como parte de la nueva normalidad se reforzará la limpieza de las salas de cines con procesos permanentes de desinfección en las zonas de alto contacto, se contará con alcohol en gel dentro del cine.

Actualmente el aforo para cines en zonas con nivel de alerta muy alto es del 30%, para regiones en nivel de riesgo alto es de 40%, y en zonas de nivel moderado es de 50%.

Fuente: RPP

Regístrate

Con tu red social preferida

O con tu correo

Inicia sesión

Con tu red social preferida

O con tu correo