Citi otorgó un préstamo de US$ 20 millones a Innova Schools -entidad educativa del Grupo Intercorp- para fomentar la construcción y mejora de escuelas, generando así mayor acceso a educación de calidad en el país.
Innova Schools cuenta con 63 colegios repartidos en 17 ciudades del Perú, que atienden aproximadamente a 50,000 estudiantes.
El financiamiento brindado a Innova Schools permitirá expandir el acceso a educación, principalmente para el segmento medio emergente y brindar una opción educativa de alta calidad. Se estima que, gracias a este esfuerzo, se incrementará el acceso a educación de casi 3,000 estudiantes.
La transacción forma parte de un esfuerzo de cofinanciamiento mayor con una agencia europea de desarrollo que aportan capital para proyectos sociales en América Latina, África y Asia.
“Facilitar el acceso a educación de calidad de estándares internacionales y que sea asequible para familias que buscan acceder a una educación innovadora y de alta calidad, es un punto neurálgico dentro de la estrategia de finanzas sociales de Citi. Estamos muy contentos de apoyar a una institución reconocida como Innova Schools para que más estudiantes tengan acceso a un modelo educativo innovador, y esperamos continuar trabajando con inversores de impacto para atraer más capital a la región”, comenta Jorge Rubio Nava, Director Global de Citi Social Finance.
“Estamos muy contentos de contar con Citibank como un socio en nuestro crecimiento para el 2023. Invertir en ampliar nuestras sedes actuales permitirá que más estudiantes tengan una educación de calidad, accesible y centrada en nuestros estudiantes”, señala Daniel Duharte, CEO de Innova Schools.
“Para Citi Perú, esta es la primera transacción en el sector educativo y demuestra nuestro compromiso con expandir los esfuerzos de sostenibilidad del banco apoyando a clientes comprometidos como Intercorp”, comenta Miguel Uccelli Gerente General de Citi en Perú.
La ejecución de este crédito está alineada a los criterios de Finanzas Sociales de Acceso a Servicios Básicos de Citi y en particular Educación, al tratarse de un proyecto relevante para Latinoamérica que impulsa un modelo educativo incluyente y escalable. El objetivo de Citi Social Finance es apoyar a 15 millones de personas de las cuales 10 millones son mujeres para el año 2025.
También se alinea con el bono de finanzas sociales para mercados emergentes (Social Finance Bond for Emerging Markets) que emitió Citi a finales de 2021, por valor de mil millones de dólares para fondear operaciones enfocadas en el acceso al crédito, e infraestructura y servicios básicos en estos territorios.