La Clínica Ricardo Palma, perteneciente al Grupo Hospitalario Quiron, y referente nacional en prestación de servicios de salud, ha incorporado Salario Bajo Demanda a través de Payflow, para permitir a sus más de 1.000 trabajadores cobrar su salario de forma rápida, privada y gratuita a través de una aplicación móvil.
Caracterizándose por estar siempre a la vanguardia en innovación tecnológica, han apostado por este beneficio social para su plantilla de empleados, tras haberlo incorporado con éxito en otros centros médicos del grupo en España y Colombia.
A través de una intuitiva aplicación móvil, los trabajadores podrán acceder a su salario correspondiente a los días del mes ya trabajados, ganando mayor control sobre sus finanzas y permitiéndoles tener liquidez financiera para afrontar cualquier gasto o imprevisto en el transcurso del mes.
“Sabemos que para la gran mayoría de empresas subir los salarios de toda su plantilla no es una posibilidad real y, en un contexto socioeconómico como el de Perú, soluciones como la nuestra son la herramienta ideal para que las empresas ayuden a sus trabajadores y apuesten por su bienestar financiero” mencionó Sergio Zuzunaga, Gerente de Payflow en Perú.
Para las empresas, Payflow se ha convertido en un aliado clave al momento de digitalizar procesos, aumentar la productividad y disminuir errores humanos. Funciona como un Saas, donde las compañías pagan un precio fijo por número de empleados y no ven alterado su flujo de caja.
Disminuir la carga de trabajo de los Equipos de Recursos Humanos y Contabilidad es una de las prioridades de Payflow, por eso han realizado alianzas tecnológicas con los principales Softwares de nómina en el país (SAP, Meta4, Ofisis, FRACTAL, AlviSoft, Capital Soft, entre otros), que permiten a las compañías que los utilizan, incorporar este beneficio para su plantilla en cuestión de días.
“Payflow ha sido uno de los beneficios más apreciados por los trabajadores del Grupo y su éxito en España y Colombia ha sido el principal motivo por el que también lo incorporamos aquí, estamos seguros de que los resultados serán igual de positivos. Es una herramienta muy interesante tanto para los trabajadores como para las empresas: a ellos les permite tener mayor libertad y control sobre su propio dinero; a nosotros nos ayuda a fidelizar al personal, atraer el mejor talento y digitalizar los procesos de la compañía. Es muy fácil de implementar y el precio es bastante asequible. Todo es un gana-gana con este servicio” comentó Juan Carlos Echeandía, Gerente de Gestión Humana en la Clínica Ricardo Palma.