Desde hace unos años ronda la frase: “Saber programar es tan importante como saber leer o escribir”.

De hecho, la pandemia acentuó la digitalización y la necesidad de las empresas de contratar a personal con habilidades específicas de tecnología. Holberton School Perú es una de las entidades que tiene como propósito formar a profesionales para la industria tecnológica en corto tiempo, y con facilidades económicas. 

Su novedoso modelo, que está presente en 30 campus en más de 15 países, ofrece modalidades de pago para que los alumnos puedan estudiar sin preocuparse del lado económico. Además de la mensualidad regular, el alumno que no cuente con recursos suficientes podría empezar a pagar una vez que consiga un trabajo. Otra opción es que pueden pagar la mitad de la cuota en el doble de tiempo.

La escuela cuenta con un programa principal de 6 meses para convertirse en Full Stack Developer. Asimismo, tienen otras especializaciones que van de los 3 a 9 meses, que son Desarrollo Web Avanzado, Machine Learning, Realidad Aumentada y Realidad Virtual, Blockchain, y Front End y Back End. 

También ofrecen servicios a empresas B2B, con la posibilidad de armar programas a medida. “Tenemos un software y un sistema que nos brinda la franquicia, que nos permite armar un programa a medida en un día, con las tecnologías que la empresa requiera, o si es un colegio, las tecnologías que requieran y el nivel necesario para cubrir el nivel básico, intermedio y avanzado, así como los tiempos que se necesitan”, detalla Gabriel Bedoya, cofundador.

Hola, mundo

Estudiar programación no solo asegura una colocación rápida en el mercado laboral. De hecho, se abren oportunidades en todo el mundo, al ser un lenguaje universal. Miguel Grillo Orellana escuchó sobre Holberton School en el 2021. Le interesaba ese mundo de códigos. Tenía algunos cursos básicos de HTML y CSS, pero no tenía presupuesto para terminar la universidad. 

Con las facilidades de pago, pudo terminar el programa de Full Stack Developer para luego especializarse en ‘Low level, y algoritmos’, un perfil para hacer algoritmos eficientes, centrados en el lenguaje C. “Encontré más de lo que esperaba” cuenta Miguel.

El conocimiento adquirido le permitió empezar a trabajar rápidamente y ahora ha logrado un empleo en el extranjero. El reconocido banco español Santander acaba de contratarlo para la posición de Data Quality, y se irá a vivir a Málaga, donde está ubicado un hub tecnológico. 

Miguel revela la clave de su éxito: “Les diría a los jóvenes que estudien mucho y que se les haga un hábito hacerlo, porque en la programación el estudio es eterno y es lo que lo hace genial”.

Primeros pasos en programación

Para los curiosos de la tecnología, Holberton School Perú viene convocando para un nuevo programa que va a ser gratuito al 100%. “Estamos lanzando 30 becas para un programa que se llama Primeros pasos en programación. Está dirigido a personas que creen que la programación les gusta y quieren seguir esa línea de carrera, pero no están tan seguros”, explica Valery Vargas, cofundadora de Holberton School Perú. 

El curso tendrá un mes de duración, y servirá para que puedan probar lo que es programación. El inicio es el próximo 24 de abril y las inscripciones están disponibles a través de la página web. 

Empleabilidad

La ventaja de pertenecer a una red como la de Holberton, es que permite abrir una serie de puertas. Una vez que los alumnos se gradúan, se activa el programa para apoyarlos a conseguir un trabajo y este consiste en primero difundir el perfil de los alumnos a empresas que forman parte de la red Hiring Partners. 

“Tenemos una red de empresas que buscan talento directamente en Holberton, entonces les abrimos la posibilidad a todos nuestros alumnos para que puedan ser contratados. Tenemos talleres y sesiones individuales que los acompañan hasta que logran conseguir su primer trabajo”, apunta Vargas. 

Regístrate

Con tu red social preferida

O con tu correo

Inicia sesión

Con tu red social preferida

O con tu correo