Los tápers se han vuelto productos indispensables dentro del hogar, en especial para los jóvenes que estudian o trabajan y necesitan llevar sus alimentos preparados, listos para recalentar y comer en el comedor de la universidad o en su misma mesa de trabajo.
Por ello, resulta importante tener en cuenta algunas recomendaciones para elegir los envases más prácticos y funcionales. “Los tápers deben ser herméticos y aptos para usar en microondas, lavavajillas y el refrigerador. Además, deben ser duraderos, y de preferencia que su interior pueda verse. También deben estar fabricados con materiales que no resulten nocivos para la salud”, explica Janina Caballero, gerente de marketing de Basa.
Pensando en ofrecer las mejores soluciones para el público joven que estudia o trabaja, Basa ha ampliado su portafolio de tápers y conservadores de alimentos, con opciones reutilizables, perdurables y libres de BPA (Bisfenol A).
Entre su portafolio, la marca ofrece tápers herméticos y “ahorraespacio”, con formas simétricas para que puedan apilarse; también tápers con divisiones para almacenar varios productos a la vez; tápers con rejillas para mantener frescos los alimentos húmedos o para descongelar; y tápers con tecnología Tritex, que los hace virtualmente irrompibles. Todos ideales para el uso diario y cumplir el objetivo deseado: mantener los alimentos seguros.
Asimismo, como parte de su estrategia de diversificación de productos, la icónica marca de plásticos ha ingresado con fuerza al segmento de vidrio con una línea de tápers y conservadores de vidrio refractario, que soportan hasta 600°C de temperatura en horno convencional. “Esta nueva línea ya representa el 10% de las ventas de nuestra categoría de conservadores de alimentos. Vemos un gran potencial”, sostiene Caballero.
Todos estos productos ya están disponibles en la web basa.com.pe, en la tienda Mundo Basa (Jr. Azángaro 387, Lima), autoservicios y distribuidores autorizados.
Si planeas adquirir tus próximos tápers para el trabajo o la universidad, Basa recomienda tener en cuenta estos aspectos para escoger los más prácticos, funcionales y de calidad:
- Tamaño, capacidad y forma. Esto dependerá de tus necesidades y de los alimentos que sueles llevar. La marca Basa tiene una completa línea de tápers funcionales con distintas capacidades, colores y formas: rectangulares, cuadrados, redondos y curvos. Todos perdurables, reutilizables y libres de BPA.
- Verifica si puede usarse en microondas o refrigerador. Este punto es básico si necesitas un táper para llevar el almuerzo a la oficina o la universidad, donde deberás conservarlo y luego calentarlo. Revisa que este sea compatible echando un vistazo a la base y sus características.
- Tápers con divisiones. Si vas a llevar snacks ligeros para el día o quieres transportar una merienda balanceada, puedes optar por recientes que tengan divisiones interiores, lo cual permitirá separar tus alimentos sin mayor problema. Basa tiene en su portafolio tápers de vidrio con divisiones para una capacidad de 750ml, los cuales permiten llevar tus alimentos o almuerzo de manera segura.
- Productos herméticos. Este aspecto es vital a la hora de comprar un táper. Debes elegir un envase que no permita la más mínima fuga de su contenido, ni siquiera una gota. También es necesario evitar al máximo que entre aire porque de esa manera conservamos mejor y más tiempo los alimentos.
- Nivel de resistencia. Un buen táper debe ser resistente y duradero, para poder llevarlo de un lado a otro sin temor. La nueva tecnología Tritex de Basa, una línea extra resistente única en el mercado, permite que los tápers sean virtualmente irrompibles. Además, no retienen olores ni sabores.
- Opción de vidrio refractario. Si quieres un táper que te ayude no solo a conservar y transportar tus alimentos, sino también que te ayuden a cocinar y hornearlos, los de vidrio refractario son una excelente opción. Basa ofrece una nueva línea de tápers de vidrio de borosilicato que soportan temperaturas de horneado de hasta 600°C. Son ideales para cocinar en los mismos y luego llevarlos tal cual al trabajo o a la universidad. Además, tienen modelos que incluyen una válvula de vapor, la cual permite calentar la comida en microondas sin retirar la tapa así como una funda de silicona que recubre el táper para retirarlo del horno sin quemarnos.