La pandemia no solo ha generado que muchas empresas migren al canal digital, sino que también busquen una estrategia omnicanal, y así poder tener una gestión integral con el fin de potenciar sus ventas.

“En el último año, hemos visto cómo muchos negocios han acelerado su participación en el e-commerce. Así se ha generado la necesidad de buscar servicios de agencias, consultoras, freelancers, para que los ayuden a implementar proyectos o supervisar campañas de marketing. Sin embargo, los comercios enfrentan muchas más complejidades y, desafortunadamente, muchas no están equipadas para resolverlas”, señaló Eduardo Eneque, CEO de Impulse.

Frente a esto, la mencionada firma lanza la solución de comercio integrado, o llamado también “fullcommerce” que es una nueva tendencia en el comercio digital, y concentra todos los servicios que requieren los retailers y e-commerce para vender con una visión integral, optimizando tiempo y dinero.

“Eso quiere decir, que el fullcomerce se encarga desde la creación de la tienda, administración de catálogos y optimización de la publicidad, hasta llevar la operación, gestionar el contenido y atender al cliente. Esto permite que la marca se focalice en su negocio, producto, y expansión offline, dejando en la mano de un experto toda la operación del día a día”, explicó el ejecutivo.

Expansión

En ese sentido, la compañía peruana planea llevar su propuesta “fullcommerce” a los diversos países de la región. Por lo cual, en primera instancia, arribarán a fines de este año en los países donde el e-commerce se encuentre creciendo a un ritmo preponderante, como es el caso de Colombia, México y Chile.

“Este año estamos iniciando nuestra expansión a mercados como Miami, Bogotá, Santiago de Chile y Ciudad de México. Nuestro objetivo es trabajar junto a las marcas más prometedoras de comercio electrónico en América Latina con miras a impulsar su desarrollo y la rápida internacionalización” apuntó Eneque.

Así, esperan tener un acelerado crecimiento y mayor adopción en la región gracias a su modelo de negocio de participación de ingresos. “Nuestros clientes pagan el servicio con un acuerdo de participación sobre los ingresos. Remuneración por resultado, donde cada participante pone su parte y los riesgos son compartidos. Esto es parte de nuestra propuesta diferencial, que nos va a permitir escalar de manera rápida en la región”, acotó.

Crecimiento

La mencionada firma, espera al cierre de este año alcanzar el hito de US$ 1,5 millones en ingresos nuevos. Eso representa un crecimiento de 25% versus el año anterior. Pero lo retador, según el ejecutivo, viene para los próximos 2 años, donde esperan alcanzar la cifra de más de US$ 5,2 millones con su nueva solución de “fullcommerce”.

“Hemos sido partner de crecimiento de más de 40 empresas en los últimos 6 años. Durante este periodo hemos generado para nuestros clientes más de US$ 100 millones en ingresos.  Y cada mes sumamos más marcas prometedoras que buscan pasar de 6 a 7 cifras en ingresos implementando y optimizando su e-commerce”, agregó el ejecutivo.

En ese sentido, señaló que el “fullcommerce” seguirá creciendo y ganando relevancia no solo en el país, sino también en la región. Tal es así que se espera que este modelo de negocio crezca 120% en los próximos dos años.

 

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