El vocero de la bancada de Perú Democrático y expresidente del Consejo de Ministros, Héctor Valer, ha sido detenido por la Policía Nacional (PNP) por mandato judicial por el Delito Contra los Recursos Naturales y el Medio Ambiente – Contaminación Ambiental.

A través del oficio N° 118-2022-DIRNIC-PNP, el comandante PNP, Edwin Salazar, del Departamento Policial Judicial, comunicó la detención del parlamentario a la presidenta del Congreso, María del Carmen Alva.

“Hacer de su conocimiento sobre la ubicación y captura de la persona de Héctor Valer Pinto (63), congresista de la República, efectuado en la fecha en la ciudad de Lima, quien registra requisitoriado por el delito contra los recursos naturales y el medio ambiente-contaminación ambiental”, indica el documento.

RPP Noticias conversó con Héctor Valer y él aseguró que se encuentra detenido en la Dirección Ejecutiva de Investigación Criminal y Apoyo a la Justicia de la PNP (DIREICAJ), ubicado en el Centro de Lima.

El parlamentario relató que acudió en la tarde al Ministerio del Interior (Mininter), para conversar con el ministro Dimitri Senmache, cuando fue detenido en la puerta. Esto luego que se verificó que estaba requisitoriado en Pucallpa (Ucayali), por una presunta contaminación ambiental de su empresa y por no acudir a las citaciones fiscales.

Regístrate

Con tu red social preferida

O con tu correo

Inicia sesión

Con tu red social preferida

O con tu correo