El parlamentario por Perú Libre, Pasión Dávila, presentó un proyecto de reforma constitucional que plantea el adelanto de las elecciones generales para el año 2023, mediante el recorte del mandato presidencial y congresal.

La propuesta legislativa plantea incorporar una cuarta disposición transitoria especial a la Constitución, que sugiere que el mandato del presidente Pedro Castillo y la vicepresidenta, Dina Boluarte, concluya el 28 de julio del 2023, mientras que el de los congresistas y los parlamentarios andinos concluya el 26 del mismo mes.

En la exposición de motivos se señala, como fundamento de la propuesta, la actual crisis política que atraviesa el país y los resultados de encuestas sobre desaprobación de las autoridades del Ejecutivo y Legislativo, así como sondeos a favor de un adelanto de elecciones.

Si se aprueba esta norma, el presidente Pedro Castillo tendrá un plazo de 48 horas desde que se apruebe la ley para convocar a nuevas elecciones generales que se realizarían a fines de marzo de 2023.

Entre los primeros que firmaron el proyecto de ley se encuentran Silvana Robles, Margot Palacios y Segundo Montalvo, todos ellos de Perú Libre.

Fuente: RPP

Regístrate

Con tu red social preferida

O con tu correo

Inicia sesión

Con tu red social preferida

O con tu correo