Los padres que no cumplan con las pensiones de alimentos de sus hijos cumplirían con prisión preventiva, es la propuesta de ley presentado este lunes por el grupo parlamentario Perú Libre.
De acuerdo con lo señalado en la iniciativa legal, la finalidad “es garantizar el sostenimiento de los niños garantizando su interés superior”.
Para lograr ese fin, han solicitado incorporar un nuevo artículo, el 268-A, al Nuevo Código Procesal Penal.
El texto sugiere que si la persona responsable de la pensión hace caso omiso a su responsabilidad, un juez penal podrá dictar mandato de prisión preventiva con la sola verificación de las copias certificadas remitidas por el Juzgado que conoció la demanda de alimentos.
“Este mandato solo podrá ser revocado cuando el procesado cumpla con pagar íntegramente la deuda alimentaria que motivaron la prisión preventiva”, reza el documento cuyo autor principal es el congresista Américo Gonza Castillo.
El proyecto lleva las firmas de Flavio Cruz Mamani, Waldemar Cerrón Rojas, Alfredo Pariona, Janet Rivas Chacara, Wilson Quispe Mamani, Segundo Montalvo Cubas y Alex Flores Ramírez.
Prisión preventiva para deudores alimentarios by Networking Noticias on Scribd