El Pleno del Congreso admitió a debate la moción de vacancia contra el presidente de la República, Pedro Castillo, presentada por un sector del Parlamento el pasado 8 de marzo.

Votaron a favor de la moción de vacancia 76 congresistas, 41 lo hicieron en contra y una abstención.  Acto seguido, la presidenta del Congreso, María del Carmen Alva, suspendió la sesión y convocó a la Junta de Portavoces.

 

Posteriormente, el pleno reanudó la sesión y acordó fijar como fecha y hora del debate y votación de la moción de vacancia el lunes 28 de marzo a las 15:00 horas a propuesta de la Presidencia del Congreso. Dicho planteamiento se aprobó por 86 votos a favor, 21 en contra y 10 abstenciones.

Al respecto Pedro Castillo expresó que le apena “que sigan las zancadillas y no se escuche al pueblo”, al comentar la admisión a debate de la moción de vacancia aprobada por el Congreso.

Desde la región San Martín, adonde llegó para inaugurar el año escolar 2022, el mandatario confirmó que acudirá mañana a la sede del Parlamento, a las 17.00 horas, como acordó hoy la Junta de Portavoces de ese poder del Estado.

Asimismo, recordó que solicitó acudir a las 9 de la mañana pero lo hará respetando el horario acordado por el Legislativo.

“Mañana estaré en el Parlamento, el primer poder del Estado, para decir a qué hemos venido, a decirles qué hacemos y qué vamos a hacer”, sostuvo el dignatario.

Regístrate

Con tu red social preferida

O con tu correo

Inicia sesión

Con tu red social preferida

O con tu correo