Con 70 a favor, 38 en contra y 7 abstenciones, el Pleno del Congreso censuró al titular del Ministerio de Educación, Carlos Gallardo, por los nombramientos cuestionados en la cartera que lidera y la filtración de la prueba de nombramiento docente.

Ante este resultado adverso para la bancada oficialista, el congresista Alex Paredes presentó una moción de reconsideración que no procedió ya que solo se pudo conseguir 36 votos a favor, con 71 en contra y 4 abstenciones. Gallardo debe presentar su carta de renuncia al jefe de Estado, Pedro Castillo, quien tendrá un plazo máximo de 72 horas para aceptarla.

El lunes, Gallardo dijo que no renunciará a su cargo porque no tiene ninguna responsabilidad en la filtración de examen de nombramiento docente y que acatará la decisión que adopte mañana el Congreso sobre una moción de censura en su contra.

En una conferencia de prensa, el titular del pliego afirmó que las denuncias que señalan que su hija y la congresista Lucinda Vásquez vendieron la prueba son patrañas sin sustento montadas por sectores mal intencionados que solo buscan frenar los cambios que su gestión ha emprendido en el Ministerio de Educación.

“Nuestro objetivo es llegar al 1 de marzo con el 100 % de presencialidad para los escolares, y este tipo de denuncias e interpelaciones nos distraen de nuestro norte, pero estoy seguro de que la verdad se impondrá tarde o temprano”, afirmó.

 

Regístrate

Con tu red social preferida

O con tu correo

Inicia sesión

Con tu red social preferida

O con tu correo