Sistema B Perú ha anunciado a las Empresas B Best for the World 2022, reconociendo a 9 Empresas B Certificadas en Perú con un impacto positivo excepcional y a tres (3) Empresas B Certificadas en el exterior, pero con operaciones en nuestro país.

Best for the World es un reconocimiento otorgado por la B Lab en todo el mundo y por Sistema B en América Latina y Caribe. Reconoce aquellas Empresas B certificadas que se encuentran entre el 5% por arriba de los estándares de todas las Empresas B de su tamaño en todo el mundo, por sus prácticas sostenibles en las 5 áreas de impacto evaluadas para la certificación: Trabajadores, Clientes, Comunidad, Gobernanza y Medio Ambiente. En la actualidad, hay más de 5.000 Empresas B en 80 países y 155 sectores, unidas por un objetivo común: construir un sistema económico inclusivo, equitativo y regenerativo para las personas y el planeta.

“Cada edición del Best for the World™ es una oportunidad para elevar el nivel de cómo las empresas pueden y deben operar para crear un impacto positivo real y duradero para sus trabajadores, clientes, comunidades y el medio ambiente”, comenta Dan Osusky, Jefe de Estándares e Insights de B Lab Global. “Aunque ninguna empresa es perfecta e incluso las mejores pueden y deben seguir esforzándose por mejorar, las Empresas B reconocidas como Mejores para el Mundo pueden proporcionarnos a todos -fijadores de estándares, Empresas B, Empresas no B y defensores de la sustentabilidad- la inspiración sobre cómo luce el verdadero liderazgo en las empresas para avanzar en la solución de nuestros desafíos globales actuales”.

Por su parte, Mariela Soto, Directora Ejecutiva de Sistema B Perú destacó que “desde Sistema B Perú nos sentimos orgullosos y felices al saber que 9 de las 41 Empresas B Certificadas estén seleccionadas para este reconocimiento de alcance global. Es un porcentaje considerable que nos llena de mucha motivación para seguir trabajando en transformar el sistema económico tradicional, por uno donde se equilibren las ganancias y el propósito”.

Más que una insignia de honor, Best for the World brinda una oportunidad para que las Empresas B reconocidas compartan conocimientos, aprendizajes y mejores prácticas con la comunidad de Empresas B y otras empresas fuera de la comunidad, para fomentar la innovación y la transformación en todo el mundo empresarial.

La Certificación de Empresa B no solo evalúa un producto o servicio, sino también el impacto social y ambiental general de la empresa que lo respalda. Para lograr la Certificación Empresa B, una empresa debe alcanzar una puntuación de al menos 80 puntos en la Evaluación de Impacto B, una evaluación del impacto positivo de una empresa, y aprobar una revisión de riesgos, una evaluación del impacto negativo de una empresa y cambiar sus estatutos para rendir cuentas a todas las partes interesadas, no solo a los accionistas; y exhibir transparencia al permitir que la información sobre el desempeño de su Certificación de Empresa B esté disponible públicamente en su perfil de Empresa B en el sitio web de B Lab. 

A continuación el listado de Empresas B peruanas reconocidas:

La lista completa Best for the World 2022 están disponibles en corporacion.net.

Regístrate

Con tu red social preferida

O con tu correo

Inicia sesión

Con tu red social preferida

O con tu correo