Con el paso de los años y tras la pandemia producida por la COVID-19, el mercado inmobiliario tuvo que adaptarse a nuevas tendencias y estilos de vida de quienes se encuentran en la búsqueda de cumplir el sueño de la casa propia.

Estos nuevos propietarios presentan características como: el rango de edad, su situación familiar y algunas preferencias específicas por determinados espacios.

En ese contexto, Miguel Díaz, Gerente de División de Negocios de la Asociación de Empresas Inmobiliarias del Perú (ASEI), presenta el nuevo perfil del comprador inmobiliario peruano y resalta la importancia de celebrar el Día del Propietario Inmobiliario.

Millenials y Generación Z: El nuevo propietario inmobiliario está en el rango de edad comprendido entre los 25 y 35 años. Este mercado es el más activo y está compuesto por personas que compran su primera vivienda. Asimismo, están los 35 a 45 años, que se encuentran en la búsqueda de una segunda vivienda como mejor opción a la que poseen actualmente.

Segmentos destacados: ASEI señala que existe una gran variedad de segmentos, siendo el segmento “nic 1” (nido completo con un hijo pequeño) el que más compra un inmueble, representando el 35% de las ventas. A este le sigue “nic 2” (nido completo con hijos adolescentes), el cual representa el 25% de los compradores, otros segmentos comprenden el 40%.

Foco en viviendas de un dormitorio: El segmento “S” (personas solas, solteras, viudas, divorciadas), representa el 5% de las ventas y son las que prefieren departamentos de un solo dormitorio. También, en este segmento se encuentran las parejas que poseen hijos que dejaron el hogar o se casaron recientemente, y se encuentran en búsqueda de viviendas pequeñas con la característica especial que se ubiquen en zonas cercanas a centros comerciales y de recreación.

¿Qué prefieren?: Los nuevos compradores buscan espacios funcionales, con metrajes entre los 40 y 80 m2., priorizando áreas comunes como, home office, zona de parrillas, gimnasio, piscina, entre otros. Diaz señala que se está priorizando la ubicación al tamaño del producto y agrega que “es importante identificar a este nuevo propietario para visibilizar las nuevas preferencias y segmentos de los públicos. De esta manera podemos brindarles una mejor oferta con más viviendas que se adapten a sus necesidades y estilos de vida”.

Finalmente, invitó a todos a celebrar el día del propietario y conocer las opciones disponibles de vivienda que se ajustan a este perfil en la última Feria Nexo Inmobiliario del año, que va del 10 al 13 de noviembre en el Parque de la Exposición.

Regístrate

Con tu red social preferida

O con tu correo

Inicia sesión

Con tu red social preferida

O con tu correo