Las empresas del sector logístico tienen actualmente uno de los mayores desafíos de facturación al no poder calcular con rapidez y exactitud el valor de cada servicio de entrega. Como resultado, la gestión de costos operativos y el cobro a clientes puede convertirse en una actividad lenta y análoga, duplicando esfuerzos y afectando la eficiencia de los operadores, cuyo cumplimiento abastece a una enorme cantidad de proveedores que dependen de su desempeño logístico.

Beetrack – DispatchTrack, líder en trazabilidad y planificación logística en América Latina, desarrolló una funcionalidad tecnológica con la que propone cambiar el panorama utilitario en las empresas dedicadas al transporte y distribución de mercancías. Módulo de Costos es el procesador digital que permite a los operadores logísticos calcular el valor de los servicios que ofrecen en un par de clics.

Como en otras industrias, el procesamiento de datos está revolucionando la eficiencia operacional. Es así como Módulo de Costos aprovecha la gran cantidad de datos que se despliegan de cada despacho para una gestión más eficiente de las operaciones de entrega. Mientras tanto, la herramienta facilita la explotación de esta información cuando se manejan múltiples clientes, lo cual resulta sustancialmente provechoso para las empresas 3PL o Third Party Logistics.

Según Felipe Porter, VP de Ventas de Beetrack, “el Módulo permite calcular con exactitud los cobros y pagos por distribución pues representa un valioso activo para conocer cuáles son los detalles operativos de cada despacho, incluyendo las dimensiones y el peso del contenido, las condiciones de transporte y el tipo de vehículo”. Adicionalmente, “la herramienta le resulta muy útil no solo a las empresas de logística y 3PL, sino también a las de consumo masivo y retail que deben usar la información que resulta de cada entrega para pagarle a sus propias empresas de transporte.”

Sin embargo, el Módulo de Costos de Beetrack-DispatchTrack no solo le ahorra tiempo a los operadores logísticos. Esta nueva funcionalidad también está al servicio de todas las empresas que tercerizan su transporte, incluyendo el segmento B2B (Business to Business) o B2C (Business to Consumer). Además, permite realizar un diagnóstico rápido de los precios por despacho, los posibles sobrecostos, y el cumplimiento a escala, en lugar de remitirse a una larga lista de planillas.

Según el estudio ‘Parcel delivery: The future of last mile’ de McKinsey & Company, la última milla genera el 50% de todos los costos de transporte terrestre de carga logística, por lo que tener un buen control de la información operativa genera una ventaja significativa a la hora de administrar costos.

“En Beetrack vimos un potencial en el aprovechamiento de esa data para acelerar la sistematización de costos y tarifas en una industria que maneja unos volúmenes muy altos de información. Esas cifras nos motivaron a construir el Módulo de Costos”, señaló Porter en la presentación de la funcionalidad, que ya está disponible a través de la app de Beetrack-DispatchTrack.

Regístrate

Con tu red social preferida

O con tu correo

Inicia sesión

Con tu red social preferida

O con tu correo