Entérate de todas las novedades para reaccionar ante los rápidos cambios de negocios que se presentan actualmente. La digitalización y el uso de nuevas tecnologías se han convertido en un pilar en la manera en que se hacen las empresas.

Un estudio desarrollado por el analista independiente de la industria y experto en APIs, Randy Heffner, en asociación con Kleber Bacili, fundador y CEO de Sensedia, trae un análisis importante del escenario empresarial actual y cómo las APIs entran a jugar un papel relevante en el cambio a un mundo open.

Las API (Application Programming Interface) son herramientas que permiten una comunicación estandarizada y estable entre bases de datos y esto hace que distintos sistemas se integren y trabajen de forma ágil y escalable, con la posibilidad de aplicar grandes mecanismos de seguridad y monitoreo.

Reduce costos

Esta integración reduce los costos de soporte, agiliza la solución de problemas y permite obtener información sobre la operación de los negocios.

El funcionamiento efectivo de plataformas digitales de empresas de retail, seguros, banca, logística, servicios públicos y telecomunicaciones de esta manera las APIs aceleran la innovación ya que permite que cualquier tipo de organización ofrezca nuevos canales digitales que contribuyan a mejoras.

Para Kleber Bacili, “en la era digital, el mejor planeamiento es aquel que permite que el negocio cambie rápidamente. Y para esto, es necesario construir una estructura que esté lista para esto, es decir, que su software también esté diseñado para soportar y atender las transformaciones e innovaciones”.

Para esto, el estudio publicado por Sensedia una de los principales “Pure Players” de API en el mundo “Tendencias en APIs para el 2022: mejores prácticas para construir negocios que estén preparados para los cambios” presenta las siete tendencias en APIs para que el pensamiento, planificación y estrategia vaya a la vanguardia aprovechando los nuevos comportamientos del consumidor y los cambios drásticos del mercado:

Convirtiendo empresas

A medida que el número de APIs abiertas de grandes empresas crece, es posible asimilar el hecho de que los negocios abiertos se estén transformando en negocios normales. Cuando se tiene en cuenta esto, las APIs disponibles permiten que su organización prospere a medida que las cadenas de valor, los modelos de negocios y la concurrencia cambian y se transforman continuamente.

La empresa pone a disposición capacidades, productos o servicios comerciales a las partes interesadas en el ecosistema (por ejemplo, clientes, socios, terceros proveedores de servicios, proveedores, entidades gubernamentales, etc.) a través de interfaces digitales típicamente basado en tecnologías ampliamente utilizadas.

Los negocios open-ended, además de crear valor para la empresa, también ayudan a identificar oportunidades en función de las habilidades, capacidades y activos comerciales individuales (digitales o físicos). Una empresa abierta se beneficia enormemente de una arquitectura de software sólida, que la hace abierta a conexiones directas y dinámicas con múltiples ecosistemas, y permite que la empresa se reconfigure rápidamente para aprovechar las oportunidades.

A medida que usted comienza a pensar su empresa como una plataforma para desarrollar nuevos modelos y oportunidades de negocio, la visibilidad de una arquitectura basada en APIs aumenta, ya que cobra más importancia para consolidar modelos abiertos.

Las plataformas de negocios y productos de API dejan claro un punto importante: su software es su negocio. Es por esto, que la importancia del diseño y de la gobernanza del software pasa a ser una prioridad estratégica.

Las empresas interactúan a través de procesos y flujos impulsados por eventos, así como también a través del intercambio de datos y transacciones. Por lo tanto, las plataformas de negocio abiertas, necesitarán de modelos de interconexión basados en eventos, además del modelo de request-response de las API Rest.

Para disminuir la dependencia de conocimientos y habilidades avanzadas en programación y así garantizar la agilidad desde el área de tecnología, su arquitectura debe permitir una implementación continua y completa de API, con una herramienta low-code, desde microservicios, hasta cloud y todo lo que se encuentre entre ellos.

A medida que las API ganan visibilidad, los productos y estrategias para asegurarlas reciben cada vez más inversión e innovación. Por lo tanto, crear una arquitectura Zero Trust (modelo de seguridad de la red, basado en un riguroso proceso de verificación, identidad), garantiza la protección contra ataques, uso no autorizado y violación de intimidad.

La implementación de APIs debe hacerse de la mano de expertos para que su negocio pueda garantizar la aplicación de mecanismos de seguridad y políticas que le permitan analizar los impactos, escalar y abrirse hacia nuevos y exitosos procesos de innovación.

 

 

 

Regístrate

Con tu red social preferida

O con tu correo

Inicia sesión

Con tu red social preferida

O con tu correo