Hardworking Young Woman, Artist Painting And Making Illustrations at Home

La demanda por profesionales ligados a carreras creativas ha venido en aumento en los últimos años. Esto se debe al crecimiento experimentado en la industria creativa como influencia del desarrollo de otros sectores que necesitan de estos profesionales. Es por ello que actualmente tanto LinkedIn como el World Economic Forum consideran a la creatividad como la habilidad más importante en un mundo laboral post pandemia.

“La creatividad puede tomar muchas formas y es muy bien pagada por diversas industrias, debido a que lleva a la Innovación, el emprendimiento y nuevas maneras de resolver los problemas. El Diseño Gráfico y el Diseño de Interiores, por ejemplo, son carreras que dan al profesional la flexibilidad para iniciar tempranamente un emprendimiento y generar impacto con sus propuestas de negocio”, explica Carla Bedoya, Directora General de La Escuela de Arte y Creatividad Corriente Alterna.

La transformación digital del mundo laboral y productivo causada por la pandemia ha generado una gran demanda de profesionales en el campo de la creatividad, la transformación digital y el diseño en general. Una de las habilidades más codiciadas es la capacidad de adaptarse a entornos virtuales y desarrollar canales digitales, acercándonos al cliente de una manera 100% virtual.

“Es por ello, que hoy la necesidad de desarrollar por ejemplo aplicaciones para vender, potenciar las páginas webs o comunicar a través de las redes sociales, necesitan de profesionales como los diseñadores gráficos, que tengan el plus de saber destacar las diversas plataformas digitales a través del diseño y la mejora de la experiencia del usuario, cobrando un rol muy importante ante este nuevo escenario y fomentando la empleabilidad de estos profesionales”, agrega Bedoya.

A raíz de estos cambios a nivel global, los programas de Diseño de Interiores, Diseño Gráfico, Artes Visuales y Comunicaciones, y todos aquellos que combinan la creación, la innovación y el mundo digital, están recibiendo cada vez más estudiantes y mayor demanda de parte de las empresas.

Actualmente, los sectores como consumo masivo, retail, servicios, transportes, restaurantes y recreación son algunos de los que más requieren profesionales de la creatividad. Un diseñador gráfico, por ejemplo, estará a cargo de la identidad de la marca y el sistema de comunicación visual (incluyendo redes sociales, web, locales, uniforme, manual de identidad para uso en medios, etc.), por tanto, deberá desarrollar una propuesta integral. De ello se desprende, que al crecer el empleo en estos sectores económicos la necesidad de un diseñador gráfico se hace fundamental para el crecimiento sostenible de las marcas.

 

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