En la región de San Martín, el Hospital de Tarapoto del Ministerio de Salud (Minsa) contará con una nueva sala de hemodiálisis completamente equipada para brindar atención especializada a pacientes crónicos. 

El proyecto está valorizado en más de S/16 millones y contempla la implementación de una máquina, sillón y silla para hemodonación, coche de paro equipado, construcción de ambientes para el tratamiento de hemodiálisis, estación de camillas y silla de ruedas, recepción y admisión, sala de espera, servicios higiénicos, consultorio de nefrología y sala de equipamiento multidisciplinario. 

También sala de observación de hemodiálisis, sala de cebado y almacén, almacén de ropa, cuarto de limpieza, almacén de material estéril, sala de mantenimiento de máquina, sala para equipo, sala de lavado, sala para el equipo de tratamiento de agua, cuarto de comunicaciones, vestuarios de personal hombres y mujeres, entre otros. 

La ejecución física de esta inversión tendrá un impacto positivo en la calidad de vida de los pacientes y en la de sus familiares, ya que serán monitoreados permanentemente por un equipo de profesionales especializados. 

Esto se logró gracias al trabajo articulado entre el Minsa, el Gobierno Regional de San Martín y la Dirección Regional de Salud San Martín. La obra tiene un plazo de ejecución de 120 días calendarios y será financiada por el gobierno regional. 

De acuerdo con los profesionales de la Diresa, el nuevo espacio tiene capacidad para atender un promedio de 45 pacientes diarios en sesiones de tres horas y media, aproximadamente. Además, beneficiará ocho provincias de la región.

Regístrate

Con tu red social preferida

O con tu correo

Inicia sesión

Con tu red social preferida

O con tu correo