El trabajo en conjunto busca erradicar la anemia y la desnutrición infantil crónica. Se trata del primer “I Encuentro Interregional Anemia Cero”, donde funcionarios y autoridades de las regiones de Apurímac, Ayacucho, Huancavelica, Ica, Junín y Cusco, como miembros de la Mancomunidad Regional de Los Andes se reunirán este viernes 3 de mayo, desde las 9 de la mañana en el Salón de Recepciones La Española, en Huancavelica.
Este evento es importante porque se analizarán y evaluarán las intervenciones realizadas en los diversos factores determinantes de la anemia, con la finalidad de desarrollar acciones conjuntas que permitan la reducción de la anemia en estas regiones, tomando como referencia las intervenciones de éxito.
Entre los participantes destacan los gobernadores regionales de la Mancomunidad Regional de Los Andes, los gerentes regionales de Desarrollo Social y Desarrollo Económico, los directores regionales de Salud, Agricultura, Educación y Vivienda de los gobiernos regionales; y se contará con el valioso aporte de los representantes de las agencias de cooperación Descocentro y Unicef.
Así también, se ha invitado a los titulares de los ministerios del Desarrollo e Inclusión Social y de Salud. En este encuentro se trabajará de manera transversal con información y estadística actual sobre el impacto de la anemia y desnutrición en los menores de las regiones involucradas, así como los factores geográficos, social y económico.
Los voceros de este primer encuentro destacan la importancia de ejecutar acciones que mejoren las condiciones de salud de nuestros infantes a través de estrategias multisectoriales enfocadas en la prevención, control, y reducción de la anemia, ya que constituye un problema público de salud en las regiones que integran la Mancomunidad Regional de Los Andes.