La Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) anunció que, desde este lunes 28 de noviembre, los usuarios de los corredores Rojo y Amarillo podrán conectar sus viajes pagando una tarifa promocional .
En ese sentido, los pasajeros que se movilizan, por ejemplo, desde Villa El Salvador hacia Ate o La Molina podrán utilizar el servicio 101 del Corredor Amarillo y en la avenida Javier Prado hacer conexión con las rutas 201, 204, 206 y 209 del Corredor Rojo.
Por ambos servicios pagarán una tarifa promocional de S/3.50, que solo se hará efectiva al validar el segundo viaje en los paraderos ubicados en el cruce de las avenidas Javier Prado con Evitamiento, donde confluyen ambos corredores, mientras no hayan pasado más de dos horas desde que se inició el primer viaje.
“Con la tarifa promocional, los usuarios ahorrarán un promedio de 30% en pasajes respecto a la tarifa actual de S/5.00, por movilizarse en ambos corredores. Es importante precisar que este beneficio se hace efectivo solo utilizando las tarjetas del Metropolitano o de Lima Pass”, indicó David Hernández, director de Operaciones de la ATU, al precisar que el costo regular del pasaje en el corredor Rojo es de S/2.00 mientras que en el Amarillo es de S/3.00.
El funcionario recordó que existen más de 1200 puntos para recargar las tarjetas en bodegas, supermercados, farmacias y en las tiendas Tambo. Asimismo, se puede adquirir nuevas tarjetas en las taquillas de las estaciones del Metropolitano.
La tarifa promocional entre los corredores Rojo y Amarillo estará en etapa de prueba por un plazo de tres meses. Es importante precisar que las personas que se movilizan hacia la zona sur de Lima con el corredor Amarillo, desde la intersección de las avenidas Javier Prado con Evitamiento, ya cuentan con el beneficio de la tarifa “Aquisito nomás” de S/1.50, sobre la cual no aplica un nuevo descuento.
La tarifa promocional entre los corredores Rojo y Amarillo es un paso fundamental para lograr la integración tarifaria dentro de un sistema de transporte moderno y eficiente al servicio de la ciudadanía; en ese sentido, la ATU continuará promoviendo su implementación de manera progresiva en los corredores complementarios.
Cabe recordar que el pasado lunes 31 de octubre, la ATU inicio la integración tarifaria en dos rutas del Corredor Azul. Es así que los usuarios del servicio 371, que parte desde la zona de condominios “Lomas del Rímac” hasta la av. Amancaes, pueden hacer la conexión con el servicio 301, que llega hasta Barranco, pagando la tarifa única de S/1.80.