A fin de evitar la propagación del covid-19, la Autoridad de Transporte Urbano (ATU) para Lima y Callao entregó de manera gratuita escudos faciales a un total de 19,408 usuarios en estaciones y paraderos de transporte público ubicados en los alrededores de 20 locales de votación con solo la presentación de su Documento Nacional de Identidad (DNI).

Varios grupos de orientadores repartieron estos implementos de bioseguridad a los usuarios que se dirigían a sus centros de votación en los distritos de Jesús María, Cercado, el Rímac, Breña, La Victoria, Lince, Carabayllo, Comas, Los Olivos, San Juan de Lurigancho, San Juan de Miraflores, Villa María del Triunfo, Villa El Salvador y el Callao.

La ATU señaló que la entrega de los escudos faciales se realizó desde las 7 de la mañana y se prolongó hasta las 4 de la tarde.

Cabe señalar que el pasado 11 de abril, durante la primera vuelta electoral, la ATU repartió escudos faciales de manera gratuita a 6,505 usuarios de transporte público, que se dirigían a sus centros de votación.

Hasta el momento, la ATU ha repartido escudos faciales a más de dos millones de usuarios del Metropolitano, de los Corredores Complementarios, de la Línea 1 del Metro de Lima y Callao, así como del transporte público convencional.

La ATU precisó que continuará con la entrega de estos implementos de seguridad en varios puntos de la capital. Para que un usuario reciba un protector facial, deberá presentar su DNI y brindar sus datos personales.

El pedido del DNI se realiza con el objetivo de ingresar los datos del usuario en un aplicativo de registro. De esta forma, se evita que una persona reciba el protector en más de una ocasión y se garantiza que un mayor número de usuarios se beneficien.

Regístrate

Con tu red social preferida

O con tu correo

Inicia sesión

Con tu red social preferida

O con tu correo