El Gobierno ha elaborado el cronograma para la vacunación contra la covid-19 hasta fin de año de la población residente en el Perú, de acuerdo al grupo etario, el cual será entregado a la siguiente administración a fin de que le sirva de guía para continuar con el proceso de inmunización en el país.

El ministro de Salud, Óscar Ugarte, precisó que dicho cronograma establece que en el presente mes de julio se continuará con la vacunación de las personas de 40 a 49 años, la cual debe completarse entre agosto y setiembre del presente año.

Añadió que en agosto próximo ya puede iniciarse la vacunación de las personas de 30 a 39 años, la cual puede estar culminando en el mes octubre.

En tanto, precisó que la población de 20 a 29 años puede empezar en septiembre y debería culminar en noviembre, mientras que los adolescentes de 12 a 19 años podrían comenzar a ser inmunizados en octubre y terminar en diciembre.

Señaló que el padrón de vacunación está formado por 27.4 millones de personas, cifra que incluye a los menores de 12 a 17 años.

 

Regístrate

Con tu red social preferida

O con tu correo

Inicia sesión

Con tu red social preferida

O con tu correo