Desde hoy, lunes 11 de octubre, el Ministerio de Salud (Minsa) comenzará a vacunar contra el covid-19 a toda la población desde los 18 años de edad a nivel nacional, anunció hoy el titular del sector, Hernando Cevallos.

Desde un vacunatorio en el Cercado de Lima, Cevallos señaló que esta medida responde al hecho del gran avance que se viene registrando en la aplicación de vacunas contra el covid-19, y que a la fecha ya se han aplicado más de 28 millones de dosis, con un 47% de la población que ya recibió ambas dosis.

“Este es un objetivo que lo habíamos planteado para más adelante, pero la velocidad de la vacunación nos permite anunciar que vamos a empezar a vacunar a todas las personas a nivel nacional mayores de 18 años”, subrayó.

El Minsa precisa que las personas que tienen 17 años y cumplirán los 18 años este año también podrán vacunarse contra el covid-19 desde hoy en el local de vacunación más cercano a su domicilio o trabajo.

Precisó que este nuevo grupo podrán acercarse a los vacunatorios en el horario de atención establecidos en cada uno de ellos y sin necesidad de consultar la página web Pongo el hombro. Siempre con doble mascarilla, protector facial y portando su DNI.

Cevallos aclaró, sin embargo, que el hecho de bajar el rango de edad a ser vacunada no quiere decir que se haya vacunado a todas las personas mayores con las dos dosis de la vacuna contra el covid-19.

“En esto tenemos que ser muy serios. Todavía tenemos un porcentaje de la población, mayores de 45 años, que no tienen las dos dosis, y necesitamos cerrar este déficit que tenemos, porque de esta manera vamos a proteger mejor a la población frente a esta pandemia”, aseveró.

Dijo que de ninguna manera la población se puede confiar y que debe protegerse con las dos dosis de la vacuna, más aun si tenemos en cuenta que ya se han reportado en el Perú más de 1,000 casos de la variante delta del covid-19.

“Vamos a reactivar la economía en la medida que logremos mayor protección de la población. Viendo en qué momento comenzamos a levantar las restricciones, pero con el cuidado y la responsabilidad que necesitamos en este tema”, anotó.

Fuente: Andina

Regístrate

Con tu red social preferida

O con tu correo

Inicia sesión

Con tu red social preferida

O con tu correo