El Consejo de Ministros acordó prorrogar por 180 días el estado de emergencia sanitaria en el país, suscitado por la pandemia de la covid-19, informó su presidente, Guido Bellido.

Señaló que esto se decidió debido a que “es necesario prever y tomar acciones” ante la eventualidad de una nueva ola de contagios de esta enfermedad.

“Desde el gobierno trabajamos muy comprometidos para enfrentar la situación de la pandemia, que hoy nos encuentra un poco preocupados, y también la tercera ola que se anuncia”, indicó Bellido.

De igual manera, el titular del Consejo de Ministros indicó que el gabinete ministerial aprobó prorrogar el estado de emergencia en varios distritos del valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (VRAEM).

Sobre este punto, Bellido indicó que la postura que el gobierno tendrá al respecto es la de hacerse presente en esta zona del país para “hacer la evaluación y el análisis que corresponde, para tomar acciones”.

Para ello se ha dispuesto la conformación de una mesa de trabajo “del más alto nivel” que estará encabezada por el ministro de Desarrollo Agrario e integrada por los titulares de los ministerios de Justicia, Desarrollo e Inclusión Social y de Defensa.

Estos verán in situ la situación que se vive en estos distritos del VRAEM, porque estas comunidades “siempre se han declarado en estado de emergencia, pero el gobierno nunca ha llegado a ver su situación”.

Bellido indicó también que el Consejo de Ministros aprobó un decreto de urgencia mediante el cual se establecen las reglas macrofiscales para el sector público correspondientes al año fiscal 2022.

Asimismo, indicó que los miembros del gabinete ministerial expresaron su solidaridad y apoyo al ministro de Justicia, Aníbal Torres, ante la agresión que él y su familia sufrieran a causa de un grupo de opositores.

“Debemos mantener un país en tranquilidad, con respeto pleno de los derechos, por más que una persona no esté de acuerdo con el planteamiento de otra”, dijo Bellido.

La conferencia de prensa continúa a esta hora de la tarde, con la presencia del titular de la PCM, y de los ministros de Justicia y de Salud.

 

Fuente: Andina

Regístrate

Con tu red social preferida

O con tu correo

Inicia sesión

Con tu red social preferida

O con tu correo