¡Buena noticia! El Ministerio de Salud (Minsa), informó que desde este viernes 26 de noviembre se aplicará la dosis de refuerzo de la vacuna contra el covid-19 aquellas personas que tengan 18 años o más y que hayan recibido su segunda dosis hace más de cinco meses.

El titular del sector, Hernando Cevallos, indicó que cuentan con el stock de vacunas para afrontar la aplicación de esta dosis de refuerzo.

“Se van a poder aplicar las terceras dosis, a partir de los 18 años, los que tengan más de cinco meses de habérsela aplicado (la segunda dosis)”, sostuvo.

El Gobierno aplica la tercera dosis a los profesionales y trabajadores de salud que se encuentran en la primera línea de la lucha contra el covid-19 y a los adultos mayores con más de seis meses de haber recibido las dos primeras dosis del biológico.

Vacunados

Según la Sala Situacional Vacunación Covid-19, hasta las 18:09 horas del 24 de noviembre se han aplicado 40 millones 540,762 dosis de la vacuna contra el nuevo coronavirus.

Precisa que los inmunizados con dos dosis suman 17 millones 759,529 personas y hay un avance del 63 % de la población objetivo.

Fuente: Andina

Regístrate

Con tu red social preferida

O con tu correo

Inicia sesión

Con tu red social preferida

O con tu correo