El Perú recibió un lote de 497 250 dosis de vacunas contra la COVID-19 del laboratorio estadounidense Pfizer, la cual permitirá continuar y ampliar la campaña de vacunación a nivel nacional.

El ministro de Salud, Óscar Ugarte, supervisó el arribo de las dosis en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, en representación del Poder Ejecutivo. Este nuevo lote pertenece al cargamento de casi un millón y medio de dosis que llegará al país hasta el 1 de julio.

“Cantidades similares seguirán llegando las próximas semanas para poder ampliar la vacunación y darle continuidad al proceso, tanto en Lima y Callao como a nivel nacional”, indicó el titular del sector salud.

Hasta la fecha, se han aplicado 5 915 906 dosis, de las cuales, 3 715 319 personas han recibido la primera dosis y 2 200 587 las dos dosis. Entre ellos, figuran el personal de primera línea, los adultos mayores y personas con comorbilidades. Este último sábado, a este grupo se sumó las mujeres gestantes, mayores de 18 años, con más de 28 semanas de gestación.

“A la fecha ya tenemos vacunadas a más de 2 millones de personas con ambas dosis y la meta de este gobierno es llegar a 28 de julio con 5 millones y medio de personas protegidas. Asimismo, estamos dejando al próximo gobierno 50 millones de dosis y cartas de intención de compra para el próximo año”, aseguró.

El ministro recordó que este sábado 19 de junio se inicia la inmunización contra la COVID-19 a los pacientes oncológicos y personas con VIH. “El acto inaugural en la vacunación de las personas con cáncer será a las 8:00 a.m. en el Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas. Luego, a las 10:00 a.m. en el Ministerio de Salud se hará un acto simbólico de la vacunación a las personas que tienen VIH”, informó.

Por otro lado, el ministro Óscar Ugarte indicó que este domingo en que se celebra el Día del Padre se continuará con normalidad la jornada de inmunización en los distintos puntos de vacunación.

“Vamos a continuar vacunando en todos los centros de vacunación sea en forma peatonal o vacunar, por lo tanto, no deberíamos perder un día, tenemos las vacunas, está todo programado y las brigadas estarán esperando. Por favor, a quienes le corresponda este domingo, asistan”, puntualizó.

Regístrate

Con tu red social preferida

O con tu correo

Inicia sesión

Con tu red social preferida

O con tu correo