El Gobierno estableció este domingo nuevas medidas que debe seguir la ciudadanía para evitar la posibilidad del contagio y propagación de la COVID-19 en el país, afirmó el ministro de Salud, Hernando Cevallos, quien señaló que se requiere un compromiso social de la ciudadanía para derrotar a la pandemia.

“Las personas que no están vacunadas tienen mayor riesgo de contagiarse de la COVID-19 y luego de contagiar a otros, por lo que es necesario limitar su acceso a lugares públicos”, afirmó Cevallos. En ese sentido, el ministro respaldó la decisión del municipio de La Victoria de exigir la vacunación completa para ingresar al emporio de Gamarra e instó a otros municipios a tomar medidas similares.

El ministro dio estás declaraciones desde Piura, donde supervisa el despliegue de la estrategia “Vamos a tu Encuentro” para frenar la expansión de la pandemia. Cevallos indicó que las medidas restrictivas son necesarias, sobretodo teniendo en cuenta la proximidad de las fiestas navideñas que provocan una mayor cantidad de concurrencia a lugares cerrados.

El Gobierno estableció que, desde el 15 de diciembre de 2021, los mayores de 18 años que deseen ingresar a espacios cerrados tienen que presentar su carné físico o virtual que acredite haber completado su vacunación contra la COVID-19, además de usar mascarilla de manera permanente.

Asimismo, desde el 15 de diciembre, los choferes y cobradores de todo servicio de transporte público, así como los choferes que brindan servicios de delivery sólo podrán operar si acreditan su dosis completa de vacunación.

 

Regístrate

Con tu red social preferida

O con tu correo

Inicia sesión

Con tu red social preferida

O con tu correo