Un nuevo lote de 886 860 dosis de la vacuna contra la COVID-19 del laboratorio Pfizer llegó esta noche al país en un vuelo procedente de la ciudad de Ámsterdam, Países Bajos, y fue recibido por la ministra de Defensa, Nuria Esparch; el ministro del Ambiente, Gabriel Quijandría; y el Viceministro de Prestaciones y Aseguramiento en Salud, Bernardo Ostos en el aeropuerto internacional Jorge Chávez.

“Afortunadamente estamos dejando alrededor de 98 millones de dosis y con eso podemos garantizar la protección del 100 % de la población. Por eso, hay que vacunarse, por favor. Yo también me quiero sacar la mascarilla”, afirmó la titular del sector Defensa.

Las dosis que han arribado esta noche al Perú se suman a las más de 13 millones que ya ingresaron antes, dentro del proceso de inoculación que se realiza en todo el país.

Además, el Gobierno de Transición y Emergencia está dejando un cronograma de la llegada de vacunas para 78.7 millones de dosis, correspondientes a cuatro laboratorios: Pfizer, Sinopharm, AstraZeneca y Human Vaccine LLC, fabricante de Sputnik V.

Regístrate

Con tu red social preferida

O con tu correo

Inicia sesión

Con tu red social preferida

O con tu correo