El ministro de Salud, Hernando Cevallos, anunció que debido al incremento de casos Lima y Callao pasan a nivel de alerta alto, con lo cual el toque de queda se iniciará a las 11 p.m. y se extenderá hasta las 4 a. m. del día siguiente.

“El decreto supremo que se acaba de aprobar sí incluye Lima y Callao en el nivel de alerta alto, lo cual significa que se modifica el horario de circulación (de las personas) y los aforos a las distintos lugares”, refirió en conferencia de prensa tras el Consejo de Ministros.

Durante su intervención, el titular de Salud dio a conocer la relación de otras 23 provincias que también están ahora en nivel de alerta alto tras el incremento de contagios por coronavirus.

Estas son Ica, Pisco, Cusco, Cajamarca, Jaén, Piura, Sullana, Sechura, Talara, Trujillo, Pacasmayo, Chiclayo, Santa, Puno, Huaura,  Bagua, Chachapoyas, Tacna, Huancayo, Satipo, Mariscal Nieto, Ilo y Tumbes.

El titular de Salud dijo que hasta ahora estas son las medidas que se han aprobado, y que el Gobierno está en permanente evaluación de como viene evolucionando la pandemia en el país.

“Y daremos a conocer a la ciudadanía algunas medidas complementarias que se puedan determinar en los próximos días, de acuerdo a cómo marche el curso de la pandemia, el número de casos, etc”, recalcó.

Andina

 

Regístrate

Con tu red social preferida

O con tu correo

Inicia sesión

Con tu red social preferida

O con tu correo