El gobierno autorizó la transferencia de más de 340 millones de soles para la adquisición de vacunas contra el virus SARS-CoV-2 (covid-19), a solicitud del Ministerio de Salud (Minsa).

Según la normativa publicada este sábado en el Diario Oficial El Peruano, la transferencia se destina al Centro Nacional de Abastecimiento de Recursos Estratégicos en Salud (Cenares).

“Los recursos de la transferencia de partidas a que se hace referencia no pueden ser destinados, bajo responsabilidad, a fines distintos para los cuales son transferidos”, establece el decreto supremo.

Asimismo, el Poder Ejecutivo publicó un decreto supremo que declara el estado de emergencia en los distritos de Chiclayo y José Leonardo Ortiz, del departamento de Lambayeque, ante el peligro inminente del colapso del sistema de alcantarillado.

Según el decreto supremo publicado hoy en el Diario Oficial El Peruano se declara en emergencia por sesenta días los mencionados distritos para la ejecución de medidas y acciones de excepción, inmediatas y necesarias.

En ese sentido, se establece que las instituciones encargadas de solucionar el problema de saneamiento serán el Gobierno Regional de Lambayeque y los municipios involucrados.

Dichos gobiernos subnacionales recibirán el apoyo técnico del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) y los ministerios de Vivienda, Construcción y Saneamiento; Salud; Defensa; Interior; del Ambiente, y demás instituciones públicas y privadas involucradas.

 

 

Regístrate

Con tu red social preferida

O con tu correo

Inicia sesión

Con tu red social preferida

O con tu correo