En noviembre se iniciará la vacunación contra la covid-19 de los adolescentes de 12 a 17 años, afirmó anoche el ministro de Salud, Hernando Cevallos, tras supervisar la llegada de un nuevo lote de vacunas de Pfizer al país.

El titular de Salud sostuvo que “está debidamente comprobado que no hay ningún problema con las vacunas, en cualquiera de las marcas”,  y que la inmunización a los más pequeños tiene como objetivo hacer realidad el inicio de las clases en los colegios.

“El mes que viene (noviembre) vamos a empezar vacunar a personas más pequeñas porque está debidamente comprobado que no hay ningún problema con las vacunas, en cualquiera de las marcas. Esto está comprobado en Europa”, declaró en TV Perú.

Cabe indicar que este grupo etario, conformado por poco más de 4.5 millones de menores, recibirán la vacuna de Pfizer, que es la única aprobada en el Perú para su uso.

Ellos requerirán estar acompañados de sus padres o un apoderado. El Ministerio de Salud ya aprobó el protocolo de vacunación respectivo tras la discusión con el comité de ética y el comité de expertos.

Cevallos brindó estas declaraciones desde el aeropuerto internacional Jorge Chávez, en el Callao, tras la llegada de un nuevo lote de 702 mil dosis de vacunas del laboratorio Pfizer.

Al respecto, destacó que se logró incrementar la frecuencia de llegada de vacunas al país y que la próxima semana se espera un nuevo embarque de Sinopharm con varios millones de dosis, las cuales, añadió, serán distribuidos de inmediato en todo el país.

“Se espera que en los próximos días arriben 328 mil 770 adicionales para mantener el ritmo de vacunación que se ha alcanzado con el esfuerzo de los trabajadores de salud y la buena predisposición de gran parte de la población”, afirmó.

Sobre el avance de la vacunación, resaltó que en la última semana se cerró con más de un millón 600 mil dosis aplicadas, lo cual permitió superar los 14 millones de personas vacunadas con las dos dosis.

“Esto significa tener más del 50% de población objetivo debidamente vacunada. Y en el grupo de las personas mayores de 50 años el avance es mayor, con 75% de la población inmunizada. Necesitamos acercamos al 80% antes de fin de año. Todavía seguimos luchando para que los mayores se acerquen a los vacunatorios (…) sabemos que es difícil, hay que atravesar ríos y montañas, pero allí va personal de salud”.

Fuente: Andina

 

Regístrate

Con tu red social preferida

O con tu correo

Inicia sesión

Con tu red social preferida

O con tu correo