En el marco del Día Internacional de las Familias, la campaña Tu Causa Es Mi Causa, junto a la Municipalidad de Surquillo, organiza este domingo 15 de mayo “Cuentos con Causa”, un cuentacuentos infantil para los más pequeños.

“Los más pequeños son el futuro de este país. Ellos nos muestran que no hay diferencias, no importa de dónde vengamos, somos todos niños. Seguiremos organizando actividades infantiles que acerquen a población refugiada y nacional, particularmente los vecinos del distrito, para reforzar los lazos que nos unen”, expresó Federico Agusti, Representante de ACNUR en Perú.

“Con esta actividad, buscamos que familias de todas las nacionalidades pasen una mañana divertida en un espacio incluyente. Y, a través del arte de contar historias, seguir construyendo una cultura de integración entre personas refugiadas y migrantes y la comunidad de peruanos que los acogen” indicó Jorge Baca Vaughan, jefe de misión de la Organización Internacional para las Migraciones – OIM Perú.

La actividad empezará a las 10:30 en el parque Bolívar, ubicado en el cruce de Jr. Inca y Jr. Leoncio Prado, en Surquillo. El cuentacuentos estará a cargo de Yeniffer Díaz Saavedra, una narradora apasionada, quien presentará una historia con un mensaje para promover valores tales como el respeto, la solidaridad y la integración. Tras los cuentos, los pequeños podrán dejar fluir su creatividad en talleres de dibujo y pintura, para que muestren lo que más les gustó.

Desde el 2018 la campaña Tu Causa Es Mi Causa, coliderada por la Agencia de la ONU para los Refugiados – ACNUR y  la Organización Internacional para las Migraciones – OIM, realiza actividades de este tipo para impulsar la integración y solidaridad de personas refugiadas y migrantes con la población peruana.

Conoce más sobre la campaña en tucausaesmicausa.pe y sigue las redes sociales de la campaña @tucausaesmicausa para enterarte de próximas actividades.

Regístrate

Con tu red social preferida

O con tu correo

Inicia sesión

Con tu red social preferida

O con tu correo