Debido al bloqueo en un tramo de la Panamericana Sur, en la región Cusco, falleció un niño de 21 meses de edad, cuando era trasladado de emergencia a un centro de salud, donde lo esperaban para tratarlo por una infección estomacal.

Según información policial, el niño viajaba con su madre desde el distrito de Lucre, en la provincia cusqueña de Quispicanchi, rumbo al centro de salud de San Jerónimo. Lamentablemente, la autopista se encontraba bloqueada por piquetes de manifestantes a la altura del distrito de Oropeza, lo que imposibilitó el paso de los vehículos. 

Cuando finalmente pudieron retomar el viaje, ya era demasiado tarde: el bebé terminó perdiendo la vida antes de llegar a su destino, donde los médicos no pudieron hacer más que confirmar su deceso.

Personal policial de la Comisaría PNP San Jerónimo del Cusco acudió al citado centro médico para realizar la constatación de lo ocurrido y conversar con la madre del menor, identificada como Berta Huanca Mamani (35). Ella explicó que, pese a que su hijo evidenciaba el dolor causado por los intensos cólicos, no pudieron persuadir a quienes bloqueaban la vía para que les permitan pasar. 

Ante esta nueva pérdida, el Ministerio del Interior (Mininter) exhorta nuevamente a la ciudadanía a ejercer el derecho a la protesta de manera pacífica, sin obstaculizar el paso de los vehículos, ni provocar daños a quienes no forman parte de las movilizaciones.

Regístrate

Con tu red social preferida

O con tu correo

Inicia sesión

Con tu red social preferida

O con tu correo