Se han acondicionado ambientes adecuados y recibe las visitas que él permite.

La Defensoría del Pueblo realizó una visita de supervisión a la Dirección de Operaciones Especiales de la Policía Nacional del Perú (PNP), lugar donde cumple detención preliminar el expresidente de la República, Pedro Castillo Terrones.

La mencionada institución, informó que verificó que el exmandatario, detenido por orden judicial de la Sala Penal Permanente de la Corte Suprema de Justicia de la República, “recibe un trato adecuado” y que no se ha evidenciado la vulneración a sus derechos como una persona detenida, desde hace cinco días.

“Se constató que el exjefe de Estado está bajo custodia de la Dirección de Operaciones Especiales de la PNP (Dinoes). Para tal fin, se han acondicionado ambientes conformados por una habitación, un cuarto adyacente con una mesa y cuatro sillas, y un baño completo con dotación de agua potable permanente”, refiere la Defensoría en un comunicado de prensa.

Añadieron que las autoridades policiales de la Dinoes le brindan alimentación tres veces por día, permitiendo que su familia directa le provea también alimentos, de forma complementaria.

Según la información recaba por los comisionados defensoriales, Castillo Terrones viene recibiendo continuas visitas de sus familiares, congresistas, dirigentes sociales, abogados e incluso de amigos. Registrándose un total de más de 139 visitas desde que ingreso a la sede policial.

“También se ha tomado conocimiento que el detenido no ha informado padecer de alguna enfermedad, salvo la utilización de un audífono medicado. La seguridad del expresidente se encuentra a cargo de efectivos policiales, entre oficiales y suboficiales, a dedicación exclusiva”, señala el comunicado.

La Defensoría indicó que sus representantes, encabezados por el jefe del Programa para las Personas Privadas de Libertad, Carlos Fernández, acudieron a la referida sede policial, a fin de verificar la condiciones de detención de Castillo Terrenes y entrevistarse con él; sin embargo por intermedio de la congresista Betsy Chávez manifestó que no los recibiría.

Al reiterar el pedido, le indicó al efectivo policial a cargo de su custodia, su negativa a dialogar con los representantes de la institución.

Regístrate

Con tu red social preferida

O con tu correo

Inicia sesión

Con tu red social preferida

O con tu correo