La Defensoría del Pueblo pidió al presidente de la República, Pedro Castillo, que reconsidere la designación de Wilber Supo Quisocala como ministro del Ambiente al carecer de la experiencia necesaria para el cargo.

“Lamentamos que el presidente de la República haya designado como ministro del Ambiente a una persona que no tiene la formación ni la experiencia requerida para desempeñarse con idoneidad en dicha función y le invocamos a reconsiderar su decisión”, informó la institución a través de un comunicado.

Párrafos más abajo, la Defensoría considera que, frente a la grave crisis ambiental que enfrentan el país, se requiere que el titular del sector cuente con un perfil adecuado para liderar la agenda ambiental.

“La protección del derecho a un ambiente sano debe ser una prioridad para el Estado”, subraya.

Limitada experiencia

¿Qué experiencia laboral acumuló Supo Quisocala para ser elegido ministro? Muy poca. De acuerdo a su hoja de vida presentada ante el Jurado Nacional de Elecciones, estudió geografía en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos y cursó estudios técnicos de computación en el Instituto Eiger y laboró como docente desde el 2019 en la institución educativa B.F. Skinner, un colegio ubicado en el distrito de Carabayllo.

Sobre su vida política, Supo Quisocala postuló para una curul en el parlamento por el partido de gobierno Perú Libre, sin lograrlo. Incluso -en campaña- planteó la convocatoria a una Asamblea Constituyente y en sus redes sociales es muy asiduo promoviendo las actividades y posición de este partido político.

Por esa razón, la Defensoría culmina su comunicado señalando que, para enfrentar los problemas como el cambio climático, avance de la tala y la minería ilegal, contaminación por basurales, falta de remediación de pasivos ambientales y el grave desastre ambiental en nuestro litoral (por el derrame de petróleo), se exige un liderazgo especializado del Ministerio del Ambiente. Credenciales que Supo carece.

Regístrate

Con tu red social preferida

O con tu correo

Inicia sesión

Con tu red social preferida

O con tu correo