En la actualidad, la tecnología forma parte importante de nuestro día a día, y junto con esto, las carreras relacionadas al mundo digital han ganado mayor popularidad entre los jóvenes. Es por ello que, con el desarrollo tecnológico, también crece la demanda de parte de las empresas por profesionales en programación.

De acuerdo a un estudio de Prospección del mercado de TI en Perú, realizado por la Promotora de Comercio Exterior de Costa Rica (Procomer), existe un déficit de más de 17,000 programadores en nuestro país, posicionándonos en el quinto lugar de todo América Latina con mayor demanda de profesionales TIC (Tecnologías de la Información y la Comunicación), principalmente relacionados con la ciberseguridad y el desarrollo de software.

Para Valery Vargas, Cofundadora de Holberton Perú, una academia de desarrollo de software, la alta demanda por profesionales de esta carrera les ofrece salarios más elevados que el promedio. “Es una carrera que también puede desarrollarse de forma remota, lo cual permite a los programadores posicionarse en empresas del extranjero”, sostiene.

La especialista también comentó que la metodología de Holberton Perú se basa en proyectos, emulando un ambiente de trabajo real, lo cual brinda al estudiante la posibilidad de estar preparado para el mercado laboral en tan solo 9 meses. Bajo esta premisa, al adquirir conocimientos prácticos y con la metodología de enseñanza única de la academia, el estudiante podrá estar actualizado durante toda su carrera y esto es crucial en esta industria en constante evolución.

Vargas comenta, que el objetivo es darles a las personas que quieren especializarse o estudiar una carrera de desarrollo de software la oportunidad de posicionarse en el mercado de forma rápida. El primer público objetivo son los alumnos que han salido del colegio y han tenido que enfrentarse a la búsqueda de un trabajo sin estudios previos y ahora quieren encontrar una nueva alternativa.

El segundo perfil de los alumnos de la carrera de desarrollo de software son personas que ya tienen una carrera previa y no quieren estudiar otra carrera completa o especializarse en una carrera de tecnología. En www.holbertonschool.com/pe encontrarán mayor información sobre el tema y sus especialidades.

Enfoque social de Holberton

En esta escuela brindan facilidades de pago que pueden acomodarse a tu situación económica. Presentan diversas oportunidades de financiamiento que le permite al alumno pagar la mitad de su cuota mensual con mayor plazo y estudiar sin pagar nada hasta posicionarse en el mercado laboral. Este convenio facilita cancelar sus estudios con un porcentaje del sueldo que reciba.

“Si el alumno no consigue un trabajo o consigue un trabajo con un sueldo menor a 650 dólares entonces el alumno no nos tiene que pagar, de alguna manera este enfoque nos gusta mucho porque alinea los intereses del alumno”, resalta la especialista.

Los interesados en estas y otros facilidades de pago para convertirse en un desarrollador de software pueden inscribirse antes del 7 de junio que comienza el nuevo ciclo de clases.

Es importante conocer que al ser una franquicia americana y global los alumnos entran a una comunidad bastante amplia de desarrolladores de software que se gradúan en Holberton de otros países, donde no solo interactúan y tienen clases con alumnos de Perú si no también cada cierto tiempo desarrollan actividades, trabajos y proyectos grupales con estudiantes de otros países que están llevando el mismo curso.

Regístrate

Con tu red social preferida

O con tu correo

Inicia sesión

Con tu red social preferida

O con tu correo