La búsqueda de la ansiada casa propia puede ser un proceso lleno de desafíos, sin embargo, existen opciones innovadoras que brindan flexibilidad, accesibilidad y de bajo costo a aquellos que aspiran alcanzar este sueño.
En ese sentido, Pandero, empresa experta en Fondos Colectivos, ofrece un enfoque novedoso que merece la atención de quienes buscan una alternativa de financiamiento para la compra de una vivienda.
Stephanie Harman, gerente comercial de Pandero Casa, señala que una de las diferencias fundamentales radica en que los fondos colectivos son una alternativa de financiamiento que no requiere evaluación previa, convirtiéndose en una opción ideal para aquellos que buscan una solución adaptada a sus necesidades sin la presión de requisitos complicados.
Por ello, comparte 4 ventajas de adquirir un inmueble mediante los Fondos Colectivos:
- Ingreso fácil: El interesado puede adquirir un certificado que equivale al monto solicitado para la compra de un inmueble. Luego, a través del sorteo o remate (adelanto de cuotas) puedes adquirir tu inmueble, que debe cumplir con los requisitos de inscripción en Registros Públicos. Finalmente hay un compromiso de pago en cómodas cuotas por los próximos 120 meses o 10 años.
- Cuota inicial accesible:Los Fondos Colectivos, se destacan por no requerir una cuota inicial elevada. Por ejemplo, en el caso de Pandero Casa, cuenta con una cuota de inscripción de tan solo el 4%, que abre la puerta a la posibilidad de obtener una vivienda propia.
- Sin impacto en el historial crediticio: Diferente de otras opciones de financiamiento, Pandero Casa no afecta el récord crediticio. Esto permite a los interesados explorar esta alternativa sin preocupaciones.
- Gastos administrativos razonables:Este sistema de financiamiento realiza el cobro de gastos administrativos bajos, en el caso de Pandero, es de aproximadamente 2% anual, por lo que Pandero Casa se destaca por ofrecer condiciones accesibles para sus clientes.
Por otro lado, las tendencias actuales en el mercado inmobiliario incluyen espacios más reducidos y céntricos en zonas modernas y de alto valor, así como edificaciones con áreas comunes y soluciones de vivienda en zonas emergentes. La búsqueda de mayor rentabilidad por metro cuadrado y el uso de materiales específicos también marcan estas tendencias.
Ante la pregunta de si el 2023 es un buen momento para adquirir una vivienda, la a ejecutiva precisa que, siempre es un buen momento si la oferta y la demanda están alineadas. “A pesar del contexto económico, la inversión en una vivienda puede proporcionar una rentabilidad segura a largo plazo” resaltó.
Durante el primer trimestre del 2023, Pandero Casa incrementó en 44% la venta de contratos para la adquisición de viviendas versus el mismo periodo en el 2022, que generó una facturación aproximada de 12 millones de dólares. Pandero Casa está dirigido a personas que buscan comprar una casa, departamento, local comercial o terreno, así como construir, ampliar o remodelar para fines familiares o comerciales, de forma fácil y a un bajo costo de financiamiento.
Desde el inicio de sus operaciones, Pandero Casa ha vendido alrededor de 2,700 certificados. Durante el primer trimestre del 2023, se entregaron exitosamente 76 viviendas y se espera alcanzar un mayor número al finalizar el año.
“La ventaja de Pandero frente a otras alternativas de financiamiento, es contar con una tasa anual de 2%, con un plazo de financiamiento a 10 años con cuotas mínimas de US$ 360 hasta los US$ 720 al mes, y que el trámite es un proceso digital y sin papeleos, ideal para personas que buscan facilidades o condiciones más flexibles a las tradicionales” concluyó.