Foto: Mincetur

El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) entregó el sello internacional “Safe Travels” al Destino Puno-Lago Titicaca. De esta manera, esta importante zona al sur del Perú se prepara para recibir a los visitantes nacionales y extranjeros.

El distintivo fue entregado por la viceministra de Turismo, Lyda García, al gobernador Agustín Luque, en una ceremonia que contó, además, con la presencia de autoridades, empresarios locales y emprendedores de Turismo Comunitario.

Cabe destacar que el Destino Puno-Lago Titicaca considera seis circuitos turísticos (City Tour Puno, Lago Titicaca, Sillustani, City Tour Chucuito, City Tour Juli, Capachica), que agrupan a 20 atractivos.

La viceministra García comentó que, gracias al sello “Safe Travels”, el Destino Puno-Lago Titicaca se consolidará como un atractivo turístico que cumple con todas las medidas de bioseguridad ante el COVID-19.

“Este destino ha sido acondicionado con lavamanos, señalética para la sensibilización de los visitantes, difusión de las medidas sanitarias y de bioseguridad, entre otros. Todo esto será monitoreado y fiscalizado para garantizar la salud de los visitantes y los trabajadores del sector turismo”, indicó la funcionaria del Mincetur.

SOBRE LA OBTENCIÓN DEL SELLO

Para obtener el sello internacional “Safe Travels”, las autoridades regionales de Puno hicieron el pedido formal al Mincetur. Posteriormente, se llevaron a cabo reuniones de trabajo, asistencias técnicas para la elaboración e implementación de los planes de vigilancia de los sitios turísticos y de medidas de bioseguridad ante el COVID-19; y adicionalmente, se efectuaron fiscalizaciones y monitoreo a los prestadores de servicios turísticos, entre otras actividades.

CIRCUITOS TURÍSTICOS HABILITADOS

  1. CITY TOUR PUNO

Basílica Catedral de Puno

Plaza Mayor de Puno

Parque Pino

Templo San Juan – Santuario Virgen de la Candelaria

Museo de la Coca y Costumbres

Museo Municipal Carlos Dreyer

  1. LAGO TITICACA

Reserva Nacional del Titicaca (Sector Chimú, Sector Titino)

Isla Taquile

Isla Amantaní

  1. SILLUSTANI

Plaza de Atuncolla

Complejo Arqueológico de Sillustani

  1. CITY TOUR CHUCUITO

Plaza de armas Chucuito

Sitio Arqueológico Inca Uyo

  1. CITY TOUR JULI

Plaza de armas Ludovico Bertonio

Museo Óscar Velasco Meza

Templo Nuestra Señora de la Asunción

Parque de los Leones

  1. CAPACHICA

Ccotos – Isla Tikonata

Llachón

Chifrón

Regístrate

Con tu red social preferida

O con tu correo

Inicia sesión

Con tu red social preferida

O con tu correo