La Dirección Contra la Corrupción (Dircocor) de la Policía Nacional del Perú (PNP) ejecutó un megaoperativo que permitió la desarticulación de la organización criminal “Los Ecológicos” y la captura de siete de sus integrantes.

Dicha red criminal estaba inmersa en los delitos contra la administración pública en la modalidad de colusión agravada, delito contra la administración pública en la modalidad de organización criminal, entre otros.

Durante la megaoperación realizada en la región de Lima, la Dircocor PNP, en coordinación con el Ministerio Público, logró la detención del alcalde de la Municipalidad Distrital de San Isidro, Augusto Cáceres Viñas (69), quien sería el cabecilla de la banda, así como la captura de seis funcionarios más de dicha comuna.

“Los Ecológicos” era una organización criminal que presuntamente operaba desde lo más alto del poder al interior de la Municipalidad Distrital de San Isidro y serían los responsables directos de las irregularidades registradas en relación a la contratación de un servicio para el mantenimiento de áreas verdes en el mencionado distrito por un valor de S/ 44 millones.

El megaoperativo estuvo liderado por el director de la Dircocor PNP, Gral. PNP Freddy López, quien señaló que los detenidos cuentan con siete días de detención preliminar, los cuales se harán efectivos en cumplimiento de un mandato del Poder Judicial a pedido del Segundo Juzgado Especializado en Delitos de Corrupción de Funcionarios.

Asimismo, se remarcó que durante la ejecución de las acciones, también se allanaron 14 inmuebles, entre viviendas, oficinas de la  Municipalidad Distrital de San Isidro y oficinas de las empresas contratistas, las cuales habían ganado la licitación por un plazo de 3 años de manera irregular.

Finalmente, se reportó que al cierre de esta nota, los detenidos se encontraban realizando todas las diligencias de ley correspondientes, en el marco del respeto irrestricto de los derechos humanos.

Regístrate

Con tu red social preferida

O con tu correo

Inicia sesión

Con tu red social preferida

O con tu correo