En el marco del Día del Café Peruano, la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida, inauguró hoy viernes una feria cafetalera, en coordinación con la Municipalidad de Miraflores, Sierra y Selva Exportadora, del Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri); la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (Usaid); y la Cámara Peruana de Café y Cacao, con el objetivo de reconocer el desarrollo del café, destacando su gran calidad, aroma, color y sabor.

Este espacio de promoción cafetalero se desarrollará del 26 al 28 de agosto en el Parque Kennedy de Miraflores, desde las 10 a. m. hasta las 9:00 p. m., y los visitantes podrán encontrar productos del desarrollo alternativo de las organizaciones promovidas por Devida, de las zonas del valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem), Cusco, Pucallpa, Junín, Huánuco y Puno.

“Este evento significa una gran oportunidad para que los representantes de las organizaciones cafetaleras de las zonas estratégicas de intervención, que son asistidas por Devida, puedan promocionar sus diferentes marcas de café y derivados; y así dar a conocer la historia y origen de sus productos. Así como también, mostrar el rostro humano que hay detrás de todos estos productos de altísima calidad”, destacó el director de Promoción y Monitoreo de Devida, José Gallegos Muñoz.

Las organizaciones que participan en la feria cafetalera son: Asociación Ruyacc Yaku (Ayacucho), Asociación Agroecológica, Turístico y Cultural del Perú, CAC Satipo, Asociación Ayni Vraem, CAC La Florida y Coop. Agroindustrial Cafetalera Llaylla (Junín).

Asimismo, la Cooperativa Agroindustrial Centro Poblado de Bella – Cai Bella, Asociación de Productores Cacaoteros y Cafetaleros del Valle del Monzón (Huánuco); la Asociación Agropec (Puno); Campos del Valle (Cusco); serán las encargadas de promocionar y brindar lo mejor de sus productos en el Día del Café Peruano.

Cabe destacar que en la ceremonia de inauguración también participaron el director de Usaid Perú, Jene Thomas; la presidenta ejecutiva de PromPerú, Amora Carbajal; el presidente de Sierra y Selva Exportadora, Carlos Talavera; el presidente de la Cámara de Café y Cacao, Luis Navarro Vascones; el representante de las organizaciones participantes, de la Asociación Agroindustrial de Productos Ecológicos – AGROPEC, Rubén Cauna Mamani; y el regidor de la Municipalidad Distrital de Miraflores, Jorge De Albertis González Del Riego.

DATO:

Sierra y Selva Exportadora realizará la presentación de la campaña de “Yo tomo café peruano”, donde se mostrará a todos los asistentes, los procesos postcosecha y de extracción del café; y la ExpoCafé Perú 2022 estará a cargo del desarrollo de activaciones a través de degustaciones de bebidas de estación a base de café de especialidad

 

 

Regístrate

Con tu red social preferida

O con tu correo

Inicia sesión

Con tu red social preferida

O con tu correo