En las últimas décadas se han dado pasos importantes en favor de la comunidad LGBTIQ+, tanto a nivel legal como social, sin embargo, todavía existen brechas de desigualdad que deben ser cerradas y que evidencian una realidad adversa para la población LGBTIQ+ en el mundo. En el ámbito laboral de nuestro país, por ejemplo, las cifras revelan que tres de cada diez peruanos aseguran que no contratarían a una persona homosexual y cuatro de cada diez no mantendrían un vínculo laboral con una persona trans, según la II Encuesta Nacional de Derechos Humanos de IPSOS (2020).

Frente a esta realidad, es importante generar iniciativas que promuevan una sociedad más inclusiva y equitativa, donde todas las personas puedan sentirse seguras y respetadas. En esa línea, Promart, marca peruana especialista en el mejoramiento del hogar, está desarrollando una serie de acciones, internas y externas, que buscan poner en valor la tolerancia, el respeto, la igualdad y la inclusión en nuestro país.

“En Promart venimos trabajando desde hace mucho tiempo en iniciativas que contribuyan a la construcción de una sociedad más diversa, por ello contamos con políticas que promueven la inclusión y el respeto hacia las personas de la comunidad LGTBIQ+. Trabajamos arduamente para promover espacios más seguros, libres de cualquier tipo violencia y discriminación. Nuestro compromiso es seguir avanzando para construir un Perú inclusivo, equitativo y diverso.”, explica Verónica Valdez, gerente general de la compañía.

Bajo este propósito, la empresa lanzó la campaña #ProOrgullo, que con un emotivo spot logró capturar la esencia de las iniciativas y las acciones que propone la marca, mostrando su respaldo y apoyo a la comunidad LGTBIQ+. “Con este lanzamiento queremos reforzar nuestro compromiso con el desarrollo de nuestro país y, por ende, con el desarrollo de sus valores y buenas prácticas. Estamos convencidos de que el verdadero cambio empieza realizando acciones internas que, poco a poco, y con perseverancia, logren un impacto positivo en nuestra sociedad en favor de todos y todas”, finalizó Valdez.

Para conocer más sobre las iniciativas de Promart ingresa a: promart.pe/orgullo  

Regístrate

Con tu red social preferida

O con tu correo

Inicia sesión

Con tu red social preferida

O con tu correo