Por el Día Internacional de la Preservación de los Bosques Tropicales, que se celebra este 26 de junio, Camisea presenta una serie de fotografías inéditas que muestran la esencia de los ecosistemas en la selva de Cusco, en el Bajo Urubamba, donde sus operaciones evitaron en 15 años la emisión de más de 64 millones de toneladas de dióxido de carbono (CO2), equivalentes a la subsistencia de 166 mil hectáreas de bosques húmedos.

El Día de la Preservación de los Bosques Tropicales fue establecida en 1999 por el programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA), la Organización Mundial de Conservación (WWF) y la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) para reflexionar sobre la importancia de estas áreas que proveen de agua, alimentos, materiales y vida a millones de personas en el mundo.

El Perú es el cuarto país del mundo con mayor extensión en bosques tropicales. Por esto, en el Bajo Urubamba, ubicado en la Amazonía de Cusco, el Consorcio Camisea, mediante el Programa de Monitoreo de la Biodiversidad (PMB) monitorea, registra y monitorea unas 2,200 especies de flora y fauna.

Una de las novedades del PMB es que utiliza alta tecnología que permite mapear los cambios en los bosques amazónicos con el trabajo de científicos, profesionales, guías y comunidades nativas, logrando el involucramiento y conocimiento de los bosques a lo largo de los años en el Bajo Urubamba.

Los voceros de Camisea acotaron que el gas natural, que se explota en la Amazonía de Cusco, es considerado el más limpio de los combustibles, pues contribuye a reducir hasta en un 60% las emisiones, reduciendo así la contaminación ambiental y mitigando el calentamiento global.

Regístrate

Con tu red social preferida

O con tu correo

Inicia sesión

Con tu red social preferida

O con tu correo