Existen algunas teorías sobre el origen de este popular bizcocho que endulza el paladar y el alma. Aquí te contamos dos de ellas.

La primera historia cuenta que el brownie nació en el Hotel Palmer House en Chicago, donde se le encargó al chef del lugar preparar pasteles lo suficientemente pequeños como para incluirlos en cajas para que así los visitantes no mancharan sus manos al comerlo.

La segunda versión, y quizás la más popular, señala que en 1897 un chef quiso hornear una torta de chocolate y, por algún error, el resultado fue un bizcocho de muy poca altura. En vez de desecharlo lo cortó en cuadraditos y lo sirvió. Esta teoría ha sido citada un par de veces por famosas marcas estadounidenses, aunque no hay evidencia que respalde este mito.

Si bien las primeras recetas de brownies se publicaron durante los primeros años del siglo XX, el brownie tardó hasta los años 20 para hacerse popular.

“Por más de cien años, el brownie se ha mantenido en la repostería de casi todas las cocinas del mundo. Hoy en día existen grandes variedades de este postre y para todos los gustos. Podemos encontrar con chocolate blanco, negro, con nueces, veganos, etc.”, señala David Vega, Technical Advisor Managment de Puratos, quien nos brinda una receta rápida y fácil que puedes preparar en casa para endulzarle el día a tu familia.

Ingredientes

  • 1 kg. de Tegral brownie veggie de Puratos.
  • 350 ml de agua.
  • 180 ml de aceite.
  • 150 grs. de nueces (opcional).

Preparación

Poner un bowl el agua, aceite y Tegral Brownie Veggie. Batir con paleta 1 minuto a velocidad baja, y luego 2 minutos en velocidad media o hasta que se incorporen todos los ingredientes. Colocar el batido en uno o varios moldes y hornear a 200 °C, durante 20-25 minutos (molde de 1,5 kg aprox.). Luego servir.

Regístrate

Con tu red social preferida

O con tu correo

Inicia sesión

Con tu red social preferida

O con tu correo