El ministro del Interior, Dimitri Senmache, manifestó que están detrás de los pasos del extitular de Transportes y Comunicaciones, Juan Silva, quien es investigado por los delitos de colusión y organización criminal en agravio del Estado y confirmó además la orden de Interpol en 194 países.

En entrevista con Punto Final, manifestó que es probable que Silva se encuentre en el territorio nacional, por lo que se vienen realizando las acciones de búsqueda correspondientes.

“Hemos estado detrás de esta orden de Interpol para que 194 países puedan tener presente que esta persona está siendo buscada a nivel mundial”, declaró el titular de la cartera del Interior.

Según el ministro Senmache, la ficha de búsqueda internacional contra el exministro de Transportes salió el 11 de junio del 2022.

Precisamente, sobre el extitular del MTC también pesa una orden de impedimento de salida del país ya que habría cometido actos irregulares durante su gestión frente al referido sector.

Asimismo, el Ministerio del Interior (Mininter) ofreció una recompensa de S/ 50,000 por información que facilite la captura de Juan Silva.

De otro lado, el ministro del Interior manifestó que mañana, durante el encuentro entre la selección de Perú y Australia, estarán cinco mil policías resguardando la ciudad de Lima y otros dos mil efectivos harán lo propio en el Callao, para resguardar la seguridad y la tranquilidad de la población.

Andina

Regístrate

Con tu red social preferida

O con tu correo

Inicia sesión

Con tu red social preferida

O con tu correo